2.11.15

Mi Jardín

Frutillas




Mi Jardín se está poniendo lindo.

Aunque pareciera que voy a escribir una redacción para la escuela, de verdad es una locura lo que siento por mis plantas. 
No tengo muchas, pero mes a mes el patio se va poblando y cada vez que compro la “dotación correspondiente” le mando un mensaje a mi marido que dice: la casa se está volviendo selva. El ya entiende que no tiene nada que ver con los niños, si no que fui al vivero.

Mi historia con las plantas es totalmente reciente y tiene que ver con una alineación de situaciones. Primero mis ganas tremendas de salir de mi casa, afuera, al patio, a tomar aire.  
Segundo una visita de Naty (la Naty… mi hermana) y una mateada que terminó en el vivero de Elsa y con un baúl de auto lleno de plantas, flores y plantines (para Naty y para mi). 
Y tercero el Instagram de Beti y los post de Nati (no mi hermana) y de Laralá sobre su casa, la de Beti. Casa colorida, de artesana y completamente llena de vida. 

Así que de una patada voló mi deseo de tener una casa net y en escala de grises.  Y con mucha alegría abracé las ganas de levantarme a regar cada día y de ver crecer las flores, las plantas simples, esas que muchos compran para relleno. Vos las viste bien?, viste las Petunias bien?? Son hermosas!!  Sentiste el aroma que despiden a la noche? Y los colores tan vivos que tienen? Pocas flores les ganan a las Petunias.

Y las frutillas?? Mi opinión es que todos deberíamos tener una planta de frutillas en casa. Capaz pienses que es una pavada, pero el día que comienza a crecer una fruta de esa florcita blanca toda la familia habla de eso. Compra plantas de frutillas y vas a ver que es verdad!


Mi jardín es grande, tengo mucho patio. El frente de casa tiene césped y el fondo es el Sahara (ahí tengo que ver que plantar porque el sol da asesino todo el día).
Como sea, se que en el verano voy a  instalar reposera, bastidor, telas e hilos y voy a disfrutar mi mate en el jardín.  Ya estoy mentalizada, se que va a ser así porque estoy poniéndolo lindo para eso.

Hoy te quiero mostrar unas fotos de las plantas que tengo, por ahora, en el patio (las de adentro otro día).
Y me encantaría que me cuentes cuál es tu planta preferida y si tenés algún secreto para cuidarlas, nos vendría súper a las principiantes.

P.D.: con la menta de la última foto preparé algo para el próximo post, al que le di publicar sin querer el otro día y ni siquiera estaba escrito.

Te dejo un abrazo fuerte y espero tus comentarios florales.


Mariana



Kalanchoe

Suculentas

Aromaticas

Aromaticas

Geranio

Flor

Aloe Vera

Petunia

Menta

16 comentarios

  1. que lindo!! yo amo el verde, y es una de las razones por las que nos "alejamos" un poquito la ultima vez que nos mudamos, para tener jardin mas grande! Creo mis preferidos son los jazmines, y tengo de varios tipos... Tambien aromaticas y me divierten las suculentas porque me encanta eso de que puedas multiplicarlas tan facil... ah! ojo con la menta que es re re invasiva!! Crece mucho y muy rapido. Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindos los jazmines Vero!! Este finde voy a ir al vivero a ver si consigo.
      Lo de la menta es verdad, esa me la regaló mi papá, el tiene su jardín lleno y cada tanto le pasa la bordeadora pero le vuelve a salir tremenda.

      Borrar
  2. Me encanta lo que escribís y es increible lo que me identifico con vos y con lo que decís. Es raro pero me pasa.
    Besos
    Andres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno Andre. Me alegra que te guste lo que lees. Estamos como en una sintonía parecida no?
      Que estés muy bien! Besote

      Borrar
  3. Que lindo tener muchas plantas!!! Yo demasiado no sé, pero me encanta tenerlas y sobre todo cuando son de gajo, saber de donde vino cada una, quien me la regaló, o con quien la copré, etc. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad Lulu! Tengo unas plantas que me regaló una amiga de mi mamá. Eran gajos y crecieron súper bien. Supongo que debe ser porque tienen amor

      Borrar
  4. Qué lindoooo , me encantaron tus fotos !!!!

    ResponderBorrar
  5. Yo estoy en ese plan. Mudada hace unos meses estoy plantificando cada rincón que puedo cuando puedo. Y junto gajos por todos lados, casas amigas, por la calle y el otro día en el vivero de Sodimac me encontré unos cuantos ¨bracitos¨ de suculentas y cactus que se vinieron conmigo ;) Me faltan algunas plantas de interior, pero poco a poco la casa se va llenando de verde (cosa que, yo creo, combina muy bien con el gris y el net)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno!!! A las plantas hay que encontrarles su lugar y que genial que puedas ir recolectando de todos lados!
      El gris y el verde son muy amigos :D

      Borrar
  6. Qué lindas tus plantas!!!! Te iba a decir lo mismo que te dijeron de la menta. Por ahí te conviene ponerla en una maceta así queda más acotada.
    Ojalá que puedas disfrutar mucho de tu jardín. Para mí es la terapia, es placer absoluto. Tengo la huerta, las ventanas llenas de suculentas y el cerco con variedad de enredaderas y arbustos. Lo que más me atrae de las plantas es que es la parte más dinámica de la casa. Yo llego de trabajar y me doy una vueltita a ver si hay una flor nueva, una frutilla madura, una hoja seca. Y al otro día salís y hay otras novedades. Eso me encanta. Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo Flor!! El recorrido diaro para ver que hay de nuevo es sagrado!
      Hoy a la tarde paso la menta a una maceta. La idea es disfrutarla no que se vuelva un bodrio.
      Gracias por las recomendaciones!!

      Borrar
  7. Hola! Ando también en "plan verde", en mi trabajo planté un montón de plantas que se la bancan en maceta, como ese aloe más finito que vos mostrás, da un montón de hijos, lazos de amor, suculentas, potus, etc. En casa siempre hago planes, pero no me da tanto el tiempo, me pinteresteé un montón de ideas, tipo las frutillas en vertical en un tubo de pvc, el compost y demás pero todavía estamos en veremos. También tengo un sector muy soleado en el patio, pensaba armar una colección de rayitos de sol y que florezcan todo el verano.
    Cada otoño se me pasa la época de plantar bulbos, porque me encantan los tulipanes, los narcisos, amarilis y jacintos, aunque son costosos.
    La verdad es que las plantan te suman a cualquier ambiente, y no es tan complicado cuidarlas si uno le dedica tiempo a aprender las necesidades de cada especie.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenés razon Nené, no es tan complicado, pero es importante saber bien donde hubicarlas y el tema del riego. Yo al principio las planté donde me pareció pero después, a algunas, tuve que mudarlas porque si no se me iban a morir.
      Ojalá que pronto encuentres un momento para armar tu jardín y el verano te encuentre rodeada de verde!
      Un beso!

      Borrar
  8. Lo que te puedo decir es que las plantas son un viaje de ida, pero hermoso. No hay nada más maravilloso que plantar un gajito regalado o hurtado sin maldad de algún lugar y ver como crece y se transforma. Es hermoso, realmente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenés razón Patricia! Es hermoso ver como crece lo que plantaste! Hasta produce emoción!

      Borrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall