14.9.15

Quesadillas con Vegetales Frescos

Quesadillas Con Vegetales Frescos


Qué bueno que por estos lados los días comenzaron a estar más cálidos y soleados!
Una de mis partes favoritas del día es cuando estamos todos levantados y abro las ventanas para que se renueve el aire de casa. Capaz sea una pavada pero a veces siento que haciendo esto, los ánimos también se renuevan.

Igual no es que sea fanática del calor, de hecho mi estación preferida es el otoño, pero es cierto que la primavera facilita el ir caminando con los niños a todos lados e invita a andar liviano y a cocinar más fresco.

Aunque oficialmente faltan 7 días para la primavera, de a poco nos vamos metiendo en tema y te voy a ir proponiendo comidas que no te eternicen al lado del horno.

La receta de hoy surgió de las pocas ganas de cocinar y de lo poco provisto que estaba el almacén de la vuelta de casa (y de las pocas ganas de ir al supermercado). Y que deliciosa resultó!

Mi idea era hacer quesadillas con las Rapiditas Bimbo (eso es lo más cercano a una tortilla mexicana que puedo conseguir por estos lados). Pero cuando voy al almacén apenas quedaba un paquete de 12 tapas de empanadas. Así que las compré y de todas maneras quedaron perfectas!

Por supuesto, está clarísimo, que si estás en un lugar en que las tortillas mexicanas se consiguen fácil, hace las quesadillas con ellas. De igual manera con una tapas de empanadas,  un poco de mozzarella o queso cremoso y algunas verduras que normalmente le pondrías a la ensalada, listo!!  Receta fresca, fácil y riquísima!

Yo te cuento como las preparé yo, vos podés reemplazar las verduras por las que quieras.


Quesadillas con Vegetales Frescos

Ingredientes para 4 porciones

  • 1 paquete de 12 tapas de empanadas (que no sean hojaldradas)
  • 200 gr. de mozzarella o queso cremoso
  • 1 tomate grande
  • 1 palta grande
  • 1 atado de rúcula
  • 50 gr. de aceitunas
  • Ají  molido a gusto
  • Ralladura y jugo de ½ limón
  • Sal a gusto

Picar las verduras y las aceitunas y condimentar con el ají y la ralladura de limón (dejar el jugo del limón y la sal para el momento de servir así la verdura no se deshidrata).
Dorar las tapas en una sartén o chapa caliente sin aceite.
Todavía caliente rellenar las tapas con el queso, doblarlas a la mitad y, si necesita, dale un golpecito de calor para que el queso se derrita.
Antes de servirlas ponele sal y jugo a las verduras y rellená las quesadillas.

Disfrutalas!!

Esta es una receta que podés repetir un montón de veces con cientos de rellenos y como no tiene secretos la puede preparar cualquiera, así que está buenísima para delegar la tarea de cocinar!!

Que tengas un excelente comienzo de semana!!

Un abrazo!


Mariana


Quesadillas con Vegetales Frescos

Quesadillas con Vegetales Frescos

6 comentarios

  1. ¡Que rico Mari! Justo hoy ando totalmente a las corridas (obviamente, hay que desayunar visitando blogs lindos para comenzar bien el día jaja) y necesitaba algo para comer rápido así que tu receta ¡me vino bárbaro! Muchas gracias por compartirla, ni se me hubiera ocurrido remplazar las Rapiditas por tapas de empanadas! Te mando un beso grande, que andes bien :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado la receta Noe y gracias por el piropo al blog!!
      Después contame si la preparaste!
      Beso :D

      Borrar
  2. Me encantó Maru!!! Uno de mis tips de cocina es tener siempre siempre, las fajitas de bimbo! Sacan siempre de apuro. Y tu receta, lo más de lo más.
    Genia. Gracias por tu generosidad.
    Te mando un abrazo gigante
    Pilu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii las fajitas son tremendas!! Las podes preparar de un montón de maneras y siempre quedan riquísimas!!
      Te mando un abrazo grande Pilu <3

      Borrar
  3. Buenísimo!!! En casa usamos las tapas de empanadas para hacer tacos con carne, pollo, salsa criolla y palta. Empezás a comer y no parás!!

    ResponderBorrar
  4. Neneeee!!! volví hace una rato del súpermercado y habia oferta de tapas de empanadas! Mi freezer quedó surtido con una buena dosis y ya planeamos con mi marido hacer tacos el finde :)
    Me gustó mucho tu combinación!! te voy a copiar!
    Beso

    ResponderBorrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall