14.4.15

Budin Integral de Chocolate y Avellanas



Cuando yo estaba embarazada de mi hija menor, vivíamos dentro de un complejito de varias casas. No eran muchas. Pero todas las casas estaban construidas alrededor de un nogal súper antiguo.
Estuvimos ahí durante poco tiempo. Pero justo fueron los meses en que el nogal suelta su fruto. Todos los días yo salía temprano con una bolsa a recolectar algunas nueces. Algunas cada día significaron muchísimas al final de la temporada. 
Me acuerdo que me lo pasaba haciendo budines. Me compré dos budineras grandes y hacía de a dos por vez. Terminé cansando a mi familia jajaja, así que pusimos a los budines en pausa durante bastante tiempo.

El fin de semana pasado fui a mi querido Convidame Almacén a comprar algunas cositas para hacer unas galletitas. Pero como me puse a pintar mi escritorio y al final me terminó dando mucha fiaca hacerlas.
Como hacer budines, en general, es bastante rápido me fui para ese lado Mezclas los ingredientes. Un poco de batido y ya está. No se necesita de mucho más. 
Esta versión no es como la original con nueces que hacía hace unos años. Este está hecho con harina integral y aceite.
Usé un molde enorme, de 35 cm. (con una familia de 5 los moldes chiquitos son un chiste). Vos podés hacerlo en un molde de estos o dividirlo en dos chiquitos. Y si te sobra lo cortás en porciones y lo congelas. Así te asegurás el desayuno varios días.

Te paso la receta para que lo hagas y veas lo riquísimo que es!

Ingredientes para un molde de 35 cm

  • 4 huevos
  • 100 cc de aceite
  • 150 gr. de azúcar mascabo
  • 1 chorrito de vainilla
  • 500 gr. de harina integral común (no la extrafina)
  • 2 cdas. de polvo de hornear
  • 100 cc de leche
  • 50 gr. de avellanas
  • 50 gr. de chocolate picado

Batir los huevos con el aceite hasta que se desarmen un poco.
Agregar el azúcar la vainilla y la harina con el polvo de hornear y la leche, batir hasta integrar bien.
Agregar el chocolate y las avellanas picadas groseramente.
Volcar en el molde enmantecada y enharinado y hornear durante 45 min. a horno medio.

Tiene que quedar dorado, pero tené en cuenta que el mascabo y la harina integral hacen que el budín sea oscurito.
Por supuesto que podés reemplazar las avellanas por el fruto seco que quieras/tengas/te guste.
Si querés que el budín sea más dulce podés agregarle 50 gr. más de azúcar. Pero si reemplazás el mascabo por azúcar común no te lo recomiendo, porque ésta ultima endulza un poquito más y el budín podría resultarte muy dulce al final. Aunque todo es cuestión de cómo te guste a vos.


Hoy desayunamos los últimos podacitos de budín que quedaban y ahora estoy acá, escribiendo contenta  desde mi escritorio reciclado, el que armé con mis propias manos (y las manos de mi marido).
El primer escritorio que tengo en mi vida. 
Ya  tengo mi propio espacio para hacer mis cosas. Tengo los auriculares puestos con una playlist de Spotify y cada tanto vienen mis niños a preguntarme algo. Pero no pasa nada. Ahora estoy acá, en mi mundo por un ratito.

Espero que hagas el budín y me cuentes como te quedó!!

Te dejo un abrazo fuerte.


Mariana






4 comentarios

  1. Ah que lindo se ve! Los budines son tan amigables, y más para mí que mientras menos pasos tenga una receta más contenta me pone. =) Los pancitos de queso fueron un éxito (nobleza obliga: los hizo mi papá, y los comí casi todos yo) , así que a esta receta también me voy a apuntar. Un beso! Ro.
    Pd: ví asomarse la azucarera y la flanerita azul y me dió mucha alegría.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que alegría que tu papá haya cocinado mi receta Ro!! Esta buenisimo cuando la familia participa en la cocina.
      Te confieso que esa azucarera es mi preferida en el mundo entero. La cuido mucho pero tambien la uso mucho!! Y cada vez que alguien la ve se vuelve loco jajaja.
      Te mando un abrazo fuerte!!

      Borrar
  2. Uy! qué pinta tiene!!! ¿sos de Plottier? Buenísima la data de Convidame Almacén, aunque esté un poco lejos, la página está muy linda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii soy de Plottier... Somos casi vecinas!
      Convidame es lo más, pero segurísimo en Cipo tenés algún almacen bien surtido! Guarda que entrar en esos lugares es un viaje de ida!

      Borrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall