29.12.14

Duraznos en Almíbar




Ya casi termina el año. Que rápido pasó!!
Yo vengo hoy con el último post 2014. Y es un post relacionado con esta época. Época de almibares y duraznos para ensalada de fruta.
Sé que puede ser repetitivo el tema del almíbar (ya te había mostrado como hacer cerezas), pero yo no te voy a mentir. En casa hay un gran dilema frutero, la cosa está dividida en dos bandos. Mi marido e hijos menores que podrían pasar el día a manzanas, peras,  naranjas y cuanta fruta haya en la verdulería. Y mi hija mayor y yo que renegamos contra la madre naturaleza en lo que a frutas respecta. O sea, no te comemos  una fruta, así salida del árbol, ni por casualidad, excepto el melón y el ananá, que me pueden.
Cada vez que mi marido vuelve de sus días de trabajo, va a la verdulería y compra toda la fruta madura que encuentra y yo lo primero que pienso es “que buena para una torta, que bueno para congelar como helado” jajaja.
La cosa es que a veces, cuando se acumulan vegetales en casa, si o si hay que buscar un plan b para que no se pongan feos.
Y para mí un plan b fructi-veraniego es el almíbar. No me podría a hornear un  bizcochuelo con 35 grados de calor ni loca.
Hacer frutas en almíbar es muy fácil, podés especiarlo o ponerle cascaritas de cítricos o no, y para postres o para una ensalada de frutas vienen barbaros.
Con las proporciones que te voy a pasar, el sabor de los duraznos queda igual que los comprados, solo que sin los conservantes y todos los agregados que les ponen a las latas.

Ingredientes:
4 duraznos grandes
1 taza de azúcar
2 tazas de agua

Pelar los duraznos y cortarlos en octavos y reservar en un bowl.
Preparar el almíbar con el azúcar y el agua y dejar hervir por 5 minutos.
Agregar el almíbar hirviendo a los duraznos y dejar que enfríe antes de guardarlos.

Un tip para que te queden mitades perfectas del durazno es hacer el corte donde esta la “costura” de la fruta. Con un poquito de presión y cuidado la separas del carozo y listo.
Si querés, podés conservarlos en frascos esterilizados. Yo no lo hice porque no eran muchos lo que tenía.
También podés cocinar los duraznos un ratito en el almíbar. No es mi método pero vale perfectamente.
Con la receta que acá te paso, la fruta queda tierna pero no se desarma. Y el almíbar preparado con esas proporciones le da un sabor muy muy parecido al durazno enlatado.

Y si sos de las mías que cuando ven fruta buscan un plan b para consumirlas te paso la receta del Bellini, un trago ideal para brindar el 31 a la noche!!!
Procesar duraznos con un poco de almíbar hasta que se haya formado una crema lisa y más bien líquida.
Llenar las copas hasta ¼ con esta pulpa de durazno y completar los otros ¾ con vino blanco espumante o champagne.

Te Deseo un muy feliz año nuevo y que el 2015 esté lleno de cosas buenas!!







2 comentarios

  1. A mi me gustan las frutas como sea!! Me tentaste con el Bellini!!
    Beso grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un beso Vero! que tengas un excelente comienzo de año!!!

      Borrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall