21.12.14

Trufas de Coco y Bon o Bon




Las trufas suelen ser el ingreso a la cocina de la mayoría de los infantes. Un paquete de galletitas de chocolate, unas cucharadas de dulce de leche, coco y listo.
Y ni hablar de cuando en el cuaderno de comunicaciones de tu hijo aparece escrito Sres. Papis: Pepito necesita traer para mañana un paquete de chocolinas. Ya sabes que van a hacer trufas.
Yo no sé que tiene estos bombones que a la mayoría de la gente les gusta. Mi hermana las hace siempre para los cumpleaños y el plato trufas siempre el de los primeros en vaciarse.
En mi caso pensé en hacerlas para agregar a la a mesa dulce de navidad. 
Hacen ya un par de años que en mis navidades desaparecieron los panes dulces y los budines. Y no es que me haga la rebelde, es que, por fin, me di cuenta que comerlos después de las doce de la noche no le hace nada bien a mi cuerpo. Y no hablo de engorde, hablo de llenura estomacal. Sumado a esto, corro con la ventaja de que el pan dulce, en casa, no lo come nadie
Éste año decidí que, para acompañar el brindis, iba a preparar estos bombones y las cerezas en almíbar que preparé bañadas en chocolate y una par de cosas más que si son compradas (el mantecol para marido no puede faltar)
La cosa es que para salir de las clásicas trufas de chocolate decidí prepararlas con galletitas de coco. Ayer cuando fui al supermercado obviamente iba a comprar Coquitas. Bueno no había. Y conseguí Lincoln sabor coco. Son riquísimas!!! Así que la receta está hecha para un paquete de estas galletitas. Si querés hacerlas con Coquitas vas a tener que adaptar las cantidades, pero de más está decir que no es ninguna ciencia.

Ingredientes para una docena

162 gr. (1 paquete) de galletitas Lincoln sabor coco
2 cdas. de queso crema
3 cdas. de relleno de Bon o Bon

Opcional:
Chocolate en polvo
Coco rallado
Nueces picadas

Cuando hablo de cucharadas, me refiero a cuchara sopera súper colmada.
Mezclar los tres ingredientes con un tenedor o una cuchara.
Armar las bolitas y pasar por algunos de los ingredientes del opcional que puse. O por el ingrediente que quieras o por ninguno.
Yo las pasé por chocolate en polvo.

Las podés servir en pirotines chiquitos o en algún platito con pinches individuales.
Acá no hay secretos ni ciencia. Algo rico que se puede hacer con los chicos, que la mayoría nos gusta y sobre todo, muy fácil para alivianar un poco el estrés de la preparación de la cena.

Por último quiero desearles una Navidad hermosa, rodeada de amor, de risas y abrazos. 
Que Dios las bendiga.

Mariana





No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Pasquín SistólicoMaira Gall