24.10.14

Decorando.... Pasemos al Plan B




Mi casa tiene las paredes blancas impolutas. De verdad que  no tengo nada colgado, ni siguiera un cuadrito. Bah miento, tengo un mini mini portallaves en la entrada de casa y una cascada de piedras que me regaló mi suegra.
El otro día estaba leyendo éste post de Mechi de Soy un Mix donde muestra como le puso mucha onda a la pared de su escritorio y me pareció genial para hacer algo parecido en alguna pared mía.

La cosa es que me levanté con todas las pilas y me fuí a comprar washi tapes a la librería más "completa" de mi ciudad. Cuando pregunto si hay, el librero entrecierra los ojos y me dice mmmmmm. Yo no perdí las esperanzas y le expliqué de que estaba hablando. Y el buen hombre me dice: ah!!! vaya a la ferretería vecina que ahí hay unas azules que son de pintor, eso es lo que usted necesita. En ese momento caí en la realidad de que vivo casi casi en el lejano oeste.
Igual, ya estaba inspirada y no iba a desaprovechar el momento. Así que usé lo que tenía en casa (unas telas y una bandeja viejita) y salió lo que salió.
Primero hice la guirnalda que, si bien es de una lona durita, le puse entretela termoadhesiva en la parte de atrás para que no se deshilache. Es solo eso, pegar la entretela, cortar los triángulos y coser para unirlos

Así quedó




Después busqué una bandeja que tenía en mi depósito. Estaba bien viejita así que la limpié bién y le saqué la base que era de un cartón prensado que ya estaba hinchado y deformado y le puse una de carton de 3 mm. Le pegué una cartulina blanca (super express el trabajo) y una carpeta tejida que me hizo mi mamá.

Ésta fué mi primer opción



Pero no me gustó. Muy oscuro.

Entonces la cambié por ésta



Ahí si.
La clavé con clavitos de tapicería. No me rompió la caña de la bandeja ni la carpeta. Igual le puse un clavito en cada lado... por las dudas.
Éste es el resultado del intento de decorar mis paredes. Y ahora que lo pienso nunca las decoré!!!
Será la próxima.

Por último, armé un tablero de Pinterest con varias ideas para que veamos que podemos hacer con nuestras paredes. Les dejo el link para que pasen y vean!
www.pinterest.com/ilovepurpuramar/muros

Que tengan un excelente fin de semana!

Mariana

4 comentarios

  1. Hola Mariana!
    Gracias por el link!!! Te quedó lindo! Amé la guirnalda y esa estrella en crochet! Hace mil que tengo ganas de hacer una, me inspiraste a empezarla, espero poder hacerlo este fin de semana!
    Si querés comprar las washis, lo podes hacer en la pagina y te hacemos envío a domicilio, a cualquier punto del país. https://www.facebook.com/WashiTapesEnArgentina
    Beso!
    Mechi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial Mechi!! voy a comprar algunas así me pongo las pilas con la decoración de casa.
      Beso y gracias!
      Mariana

      Borrar
  2. Decorar las paredes es solo cuestión de animarse, no hay nada que no puedas corregir. Si tu miedo es a perforar (o alquilás y no te dejan, o tenés paredes durísimas, o lo que sea) hay unas tiras adhesivas de 3M que funcionan como el velcro pero son un poco más rígidas -y plásticas, no tienen textil-; yo las he usado en casa para colgar un montón de cosas, y las uso cada año en la puerta (donde no puedo clavar ni perforar ni nada) para colgar la corona navideña. Al quitarlas no dejan rastro, y no son caras.

    Pregunta descolgada de ignorante total: ¿¿¿esos tulipanes violeta son naturales??? En mi puestito de flores no hay nada parecido :(

    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato Ro! Yo alquilo y perforar las paredes es todo un tema.
      Sabés que los tulipanes no son naturales... ojalá! Los compré hace un año en un local de decoración en Neuquén Capital. Eran las últimas flores que tenían (los tulipanes y las rosadas que estén en el jarrón verde) y como son importadas no iban a entrar más. Igual debería darme una vuelta cuando vaya a Neuquén y ver si hay algo parecido.
      Gracias por comentar Ro!
      Beso!!

      Borrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall