17.11.15

Trufas de Dátiles, Cacao y Frutos Secos

Trufas de Datiles, Cacao y Frutos Secos


 Viste lo que pasa con las trufas?! Son el típico bombón que aprendes a hacer de chico con Chocolinas, dulce de leche y coco, y seguimos haciendo de grandes, un poco más sofisticados.

A mí me encantan, las de Chocolinas son increíbles, y las de dátiles también.

Si todavía no probaste los dátiles te estás perdiendo el sabor de una fruta exquisita. Muy dulce, muuuyy dulce. Pero el dulce rico, no empalagoso.
 A demás, cuando está procesado, se vuelve una pasta tan elástica que te sirve como base para cualquier tarta sin necesidad de encender el horno.

Y quién no quiere un dulce fácil y sin llamas al rojo vivo en la época de calor!

Estas trufas son ideales para cuando tenés pequeños antojos o como acompañamiento saludable a la hora del té.

Yo las guardé en la heladera, dentro de un tupper y me duraron 3 días perfectas (estoy segura que duran más pero mi fuerza de voluntad no aguantó tanto).

Otra cosa es que yo no le agregué azúcar. Con el dulce de los dátiles me bastó. Pero si vos consideras que necesita más, podés ponerle miel o un poco de mascabo.

Podés usar aceite de oliva o de coco. Lo ideal sería que el aceite solidifique en la heladera así ayuda a las trufas a mantenerse más duritas. Pero como es tan poca cantidad la que se usa supongo que un aceite neutro no modifica demasiado.

Ingredientes

  • 200 gr de dátiles
  • 3 cdas colmadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 3 cdas colmadas de coco rayado
  • 3 cdas colmadas de avena instantánea
  • 1 puñado de frutos secos picados

Sacarles el carozo a los dátiles y procesarlos junto al cacao, el aceite de oliva y la esencia de vainilla. Tiene que quedar  una pasta que no se separe.
Colocar la "masa" de dátiles en una bowl y agregarle el coco, la avena y los frutos secos  amasando entre cada incorporación.
Te queda una pasta súper maleable y fácil de amasar.
Formar las trufas del tamaño deseado.

A mí me salieron 9 tamaño Bon o Bon.

Dato: la cuchara que usé es sopera.


Pienso que también puede ser una buena opción para agregar a la mesa dulce de las próximas fiestas no?

No dejes de probarlas y contarme que te parecieron!!

Un abrazo!


Mariana


Datiles

Trufas de Datiles, Cacao y Frutos Secos

4 comentarios

  1. Que ricoooooo!!!! Amo los dátiles!!! a las recetas con dátiles que hago, cuando no los consigo, las hago con pasas, que no es lo mismo ni a palos, pero no me gusta tener impedimentos para hacer ninguna receta, asi que vale como plan B!!! Las re voy a hacer!!!! besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni hablar Lu. Hay que saber ingeniárselas con lo que tenemos en casa!!

      Borrar
  2. Debo confesar aunque me de vergüenza que tuve que googlear dátiles jaja Ya sé soy lo peor!
    Me encantó, toda receta en la que esté involucrada la procesadora la anoto! (ley del menor esfuerzo?)
    Un beso Maru!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te contara las metidas de pata que hice por confundir las semillas!!! Aguante Google!
      Me alegra que te haya gustado la receta Flor!
      Un beso :)

      Borrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall