19.11.15

Macondo, Ropa Que Te Invita a Soñar



Flor es joven, muy joven. Vino desde lejos hasta Neuquén cargando una valija llena de proyectos y de pilas para hacer.
Ella es diseñadora y contra todo lo que se puede cruzar en el camino decidió avanzar con el sueño que tiene desde chica, tener su propia marca de ropa.
Flor desde lejos nos trajo a Macondo.
Y Macondo no solo nos viste, si no que nos pone lindas, nos incluye (por la variedad de talles) y nos permite llevar sobre nosotras un pedazo del sueño de alguien.
Hoy Flor nos algo importantísimo: no importa la edad que tengas ni a donde vayas. Tus sueños viajan con vos. Solo se necesita empuje y ganas de laburar para que se cumplan. 





Hola!!! Me llamo Flor,  soy de Villa Elisa una pequeña ciudad de Entre Ríos, y este año me mudé a la provincia de Neuquén a otra pequeña ciudad llama Plaza Huincul.
Soy diseñadora de Indumentaria y Textil (con una mayor inclinación hacia los textiles). Desde los 15 años tenía claro lo que quería hacer y fue así como después de terminar el colegio  me fui a Paraná a estudiar la carrera y cada vez me apasionó más el mundo de las telas. 




Vengo de una familia de emprendedores, mis viejos siempre me alentaron para que sea independiente. Creo que eso me dio seguridad y en ningún momento dudé que quería tener mi propia marca. Con el tiempo aprendí que estudiar te ayuda mucho, pero es sólo una herramienta, el ingrediente más importante es el amor y pasión por lo que hacemos “si no hay amor, que no haya nada”.




Macondo surgió cuando todavía estaba estudiando la carrera, con la idea de hacer ropa distinta a la que se consigue en el mercado, que sea especial por algo, que quieras usarla porque sabés que no hay otra igual y te sientas identificada con esa prenda. 
Hoy en día Macondo abarca más que las prendas, también organizo seminarios sobre diferentes técnicas u oficios en mi taller y brindo el servicio de estampado personalizado, siempre trabajando desde mi casa, es un proyecto que se adapta al estilo de vida que elegí (con posibilidades de vivir en distintos lugares del país).

 


Como me apasionan los textiles pensé en que el valor agregado de mis prendas estuviese ahí,  así es que desde  el nacimiento de la marca la idea se mantiene: intervenir textiles mediante técnicas artesanales.







Siento la creación como una forma de expresión (o de terapia), es la cultura la musa que baja para guiarme, la música me acompaña en todo el proceso creativo, las historias y  libros (el nombre Macondo llega de la mano del libro 100 años de Soledad de Gabriel García Márquez). El arte es una de las fuentes más importantes de inspiración para mí porque tomo de ahí el color y el trazo para crear las estampas. Conectarme con la naturaleza y los viajes me hacen pensar mucho y me conmueven, aparecen también a la hora de crear. 
La técnica que más utilizo se llama sublimación, consiste en pintar papeles y luego pasarlos a la tela, los resultados te sorprenden todo el tiempo y eso me encanta.





La última colección se llama Pinceladas, el proceso de crear las estampas fue fluir con un pincel con tinta y música, sobre el papel, así surgieron combinaciones súper interesantes de colores y formas, los diseños de las prendas son bien frescos y cómodos para hacerle frente al verano. 






Las prendas son pensadas para que nos den libertad y permitan el movimiento, que sean súper cómodas. Los talles son tres y reales (del 40 al 48) y me encantaría poder hacer más! la idea es que todas podamos usar la marca y sentirnos bien con lo que llevamos puesto. Cada tela estampada está intervenida de forma artesanal. 



Podés encontrar a Macondo y más fotos de la colección Pinceladas en:

Facebook: Macondo Indumentaria
Email: macondotextiles@gmail.com




Las fotos de éste post pertenecen a Macondo.
Fotógrafa: María Martinez, Fotografía Profesional
Modelo: Camila Irel



6 comentarios

  1. Que lindo post! Me encanta ver que cada vez hay más gente joven que se carga sus sueños al hombro y camina para adelante con pasito firme! (me salió la anciana de adentro).
    A Flor la conozco personalmente y doy fe que su ropa refleja tal cual su personalidad, siempre alegre y sonriente, eso se transmite y se contagia. =) Mención aparte para las fotos, no pueden ser TAN hermosas! me encanta esa producción bien árida y neuquina.
    Besos a todas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Re de acuerdo con vos Romi!
      Súper inspiradora la historia de Flor!.
      Viste que grosas las fotos? Me encantaron!!!

      Borrar
  2. Que lindo estar aca Maru!! Mil gracias de nuevo!! Arriba el equipo de mujeres emprendedoras y empoderadas! Me alegra mucho haberte cruzado en este camino. Un beso enorme! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay si Flor, que bueno fue conocernos.
      Gracias por la buena onda que siempre tenés! Sos divina.
      Te deseo el mayor éxito posible
      Besote

      Borrar
  3. Las prendas sin dudas transmiten lo que proponen: libertad y comodida.
    Hermoso post Maru :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Flor!!
      Tenés toda la razón en cuanto a la ropa <3

      Borrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall