25.11.15

Tarta Helada de Duraznos y Queso crema

Tarta Helada de Duraznos y Queso crema


Cada vez que mi marido sale de franco en su trabajo intento tener algo dulce rico en la heladera.
Quiero que evitemos la panadería lo más posible, aunque a veces se complique un poco.
El es dulcero hasta la médula entonces, cuando está en casa, las facturas y alguna tarta son moneda corriente.

Y yo, tengo que reconocer que estos días he tenido la cocina bastante abandonada.
O sea, cocino lo que hay que cocinar, lo justo y necesario.
Ahora duermo la siesta.Y que bien me hace!

Es verdad que con el verano se vienen recetas más frescas, pero también es verdad, que en este tiempo de transición climática nos vienen bien tanto helados como  budines.

Hoy sale helado y el budín te lo dejo para la próxima o para la otra próxima, pero sale pronto porque se lo tengo prometido a mi amiga Romi, que no me lo reclamó sólo por decente, pero las promesas deben cumplirse así que vamos por ese budín pronto.


La receta de ésta tarta es un invento que quedó bien.

Resulta que la idea no era hacerla helada, pero mi falta de técnica culinaria me obligó, porque no supe cómo hacer que la crema solidifique.
De igual forma estaba deliciosa, con la dulzura justa que, obviamente, podés modificar a tu gusto.

Como todavía no consigo duraznos dulces usé envasados. Y yo recomiendo hacer esto, porque no hay comida más fea que la que se prepara con la fruta verde o insulsa. No la arreglás con nada.

Vamos con la receta



Ingredientes para un molde de tarta de 26 cm.


Masa
  • 100 gr. de manteca fría
  • 200 gr. de harina
  • Ralladura de ½ naranja
  • Agua fría para unir c/n

Relleno
  • 200 gr. de mascarpone
  • 6 mitades de duraznos envasados
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Ralladura de ½ naranja


Preparación de la masa:
Mezclar en un bowl la harina con la ralladura y la manteca hasta formar un arenado.
Agregar el agua fría hasta formar una masa.
Refrigerar.
Estirar y forrar un molde de tarta de 26 cm.y volver a refrigerar unos minutos.
Hornear a temperatura media hasta que esté cocida.
Como la masa no tiene azúcar no toma un color dorado fuerte. Podés ponerle azúcar si lo deseas.
Retirar del horno y dejar enfriar

Preparación del relleno:
Escurrir el almíbar de los duraznos lo más posible.
Procesar los duraznos con el azúcar y la ralladura hasta que quede una crema.
Mezclar los duraznos con el mascarpone hasta unir bien.

Volcar la crema de duraznos sobre la masa de tarta y llevar al freezer.
Para consumirla retirar unos minutos antes así la crema está más suave.



Se me ocurre que se puede preparar de la misma manera con cualquier fruta, porque no tiene secretos. Es fruta + mascarpone o queso crema y tu masa de tarta favorita.

Se ve rica no??  Y de sabor está confirmado que SI lo estaba.

Si la reversionas con tu fruta preferida contame como te quedó!

Un abrazo fuerte!

Mariana



Tarta Helada de Duraznos y Queso crema

Tarta Helada de Duraznos y Queso crema

6 comentarios

  1. Lo vi en IG y vine corriendo, se ve riquisimo y tentadora como fácil también, creo que lo haré, no te parece, consulta de ignorante, a la consistencia no le ayudará un toque de gelatina sin sabor?
    Besos Maruuuu. ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Caro sabes que intenté hacer una crema parecida con gelatina sin sabor y no me salió. Pero estoy segura que es porque no se usar bien la gelatina!
      Un beso Caro!!

      Borrar
  2. buenisima Maru!! se ve tan rica!

    ResponderBorrar
  3. Todavía me quedan duraznos que envasé la temporada pasada, así que esta noche la hago. Si le meto queso crema del pote verde quedará bien? Ese light, para después coronarla con un copete de dulce de leche, y compensar ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo digo que va a quedar de diez, igual modificable la cantidad de azúcar porque ese queso es más ácido!
      El equilibrio ante todo Nené!

      Borrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall