5.10.15

La Sra. Cereza y Sus Tortas Inolvidables

  
Quién no sabe hacer una torta?... la mayoría de nosotros.
En el todo de los caso te compras una caja de premezcla, un par de huevos batidos y, horneada mediante, tenés un bizcochuelo decente.

Pero quién sabe decorar LINDA esa torta? Quien tiene la habilidad de hacerte sentir que estás por comer una obra? Bueno, ese es otro tema (Acá te podría mostrar la foto de la torta que le mandé a mi hijo a la escuela cuando cumplió 6, el resultado fue que el nene me pidió que nunca más le haga pasar esa vergüenza. Literal)

Las tortas tienen la capacidad de sacarnos una sonrisa o un uufff.   
Y definitivamente para lograr una torta espectacular, a demás del amor con el que la cocinas, debe tener el plus de decoración, que es lo que al final,  genera la cara de feliz cumpleaños en la persona que la recibe.

Así que si hacer tortas bellas no es tu fuerte pero querés aprender, solamente tenés que acercarte a Juli o la Sra. Cereza, porque ella si sabe, y está dispuesta a enseñarte  como decorar tus tortas para que sean inolvidables.


Como todo, la historia de la Sra. Cereza tiene un comienzo. Y Juli nos cuenta cuál es…




Mi nombre es Juliana Cella, tengo 32 años y nací en Bahía Blanca. Vivo en Neuquén desde los 6, así que me considero Neuquina.
Siempre me gustó mucho estudiar, por lo que pasé por varias carreras y cursos (on line y presenciales) un día decidí estudiar Recursos Humanos ¡y me encantó! Así que estuve trabajando en esa área para una empresa por siete años, hasta el 31 de Agosto que decidí dejarla para dedicarme full time a mi verdadera pasión: La decoración de tortas.

Mi abuela y mi tía decoraban ¡las tortas más lindas que te puedas imaginar! Y todos los años, nos mandaban desde Bahía, a mis hermanos y a mí una torta decorada para nuestro cumpleaños. ¡La mandaban por encomienda y llegaba intacta! Abrir la caja con olor  fondant y descubrir de qué personaje era la torta ¡era lo mejor de los cumpleaños! Cada vez que iba a la casa de mi abuela hojeaba eternamente sus libros de decoración y me encantaba verlas trabajar. Eran realmente obras de arte.




En el año 2001 nació mi hija Dana y quise seguir con la tradición de hacerle las tortas, como me hacían a mí. Los primeros años tuve la ayuda de mi abuela y de a poquito me fui animando a trabajar sola. ¡¡Cada año me gustaba más y más decorar!! Mis amigas me empezaron a pedir que las haga las tortas a sus hijos para los cumples y así empecé a tomar más práctica.
En el 2013, después de muuucho darle vueltas a la idea, decidí que era tiempo de animarme y hacer un emprendimiento de eso que tanto me gustaba y ahí nació Sra. Cereza.
El nombre se me ocurrió un día entre dormida y despierta. Lo escribí mil veces en un papel y dije ¡es este! Me sonaba alegre, simple. Me encanta.

La idea original de mi emprendimiento era vender tortas decoradas. Al principio me costó mucho tomar coraje, las primeras ventas, la presión y de a poquito me fui aflojando, pero con el pasar del tiempo me di cuenta que no era ESO lo que a mí me daba placer. Las tortas me gustaba regalarlas o hacerlas por diversión, pero no como trabajo. Y justo varias personas en la página comenzaron a preguntarme si daba clases y ¡se me prendió la lamparita! Por un tiempo más seguí haciendo tortas para vender en paralelo con los cursos y terminé de decidirme a no hacer más, cuando me di cuenta que la mitad de mis alumnas eran emprendedoras y yo no quería para nada ser su competencia. Así que ahora solamente decoro por placer, para mis amigos y familiares. Los que quieran comprar ¡tengo muchas alumnas para recomendarles! Jaja


Entonces, a un poquito más de un año de su “nacimiento” Sra.Cereza mutó a lo que es hoy, un lugar donde se enseña a decorar tortas. ¡Eso es realmente lo que a mí me gusta! Me gusta pensar que yo ayudo a las mamás, tías, amigas a hacer una torta especial para ese cumple y a las emprendedoras a que se sientan más seguras y que tengan una herramienta más para que a su negocio le vaya cada vez mejor.

Mi idea durante el curso, es darles tips para que les salgan bien las decoraciones y algunos otros para darles una mano esos días en que todo sale mal. Pero, más que nada ¡quiero ayudarlas a que se animen! A que en cada torta se diviertan, vayan por más y se sientan felices al momento de soplar las velitas pensando “esa torta tan linda la hice yo”. Arrancan sin ningún conocimiento y se van de acá con su mini torta decorada y ¡felices!



La verdad cada vez me da más alegría, ver como se enganchan, se divierten, aprenden. Se forman grupos super lindos, charlamos mientras decoramos y tomamos mate. Cada cierre de curso me quedo con mucho agradecimiento de las palabras de las alumnas que me hacen sentir ¡¡la profe más genial del mundo!! Jajaja. Yo todos los miércoles subo a la página fotos que me mandan de las tortas que ellas van haciendo y la verdad ¡no dejan de sorprenderme! SON MUY GENIAS.
Ahora tengo muchas ganas de lanzar otros nuevos cursos que todavía los estoy terminando de armar… algo distinto, más avanzado para que puedan seguir perfeccionándose. No creo que falte mucho porque mis alumnas ¡me están apurando! Jaja ¡Ya se van a enterar!

Que grande Juli que aprendió y ahora enseña. 
Que bueno es poder vencer los miedos y dudas, y trabajar de lo que te da felicidad!!

Que lindo es hacer mas bellas las cosas cotidianas. No dejes de contactarte con Juli, ella te va a enseñar como!

Facebook:  Sra.Cereza Tortas Decoradas
Instagram:@sra.cereza
Pinterest:Juli Sra. Cereza

- todas las fotos de éste post pertenecen a Juli para Sra. Cereza -
Un abrazo fuerte!!


Mariana

5 comentarios

  1. Qué buena onda que pueda enseñar para que cada uno pueda ponerle además de amor, un poco de belleza a esas tortas que hacemos. Creo que muchas veces nos vamos de tema con la decoración, como que la forma supera al contenido. Y en eso las tortas son claro ejemplo (hasta existen tortas simuladas que son solo decoración!) Por eso está bueno que alguien te de una mano (o un curso) para poder hacerle vos la torta a tus hijos o sobrinos sin que pasen vergüenza!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii totalmente Flor! Juli le pone todas las pilas a su trabajo y se nota porque las tortas que hacen sus alumnas son increíbles, asi que evidentemente la profe sabe jaja

      Borrar
  2. ¡¡Qué emoción estar acá en el Blog!! ¡¡Qué hermosas tus palabras Maru!! GRACIAS y MAS GRACIAS por darme este lugar para contar sobre mi emprendimiento y por tu calidez como persona. Para mi fue un placer enorme hacer esta nota, me sentí casi en la Ohlalá jaja ¡Un abrazo gigante!

    Y Flor ¡Gracias por tu comentario! besos

    ResponderBorrar
  3. ¡¡Qué emoción estar acá en el Blog!! ¡¡Qué hermosas tus palabras Maru!! GRACIAS y MAS GRACIAS por darme este lugar para contar sobre mi emprendimiento y por tu calidez como persona. Para mi fue un placer enorme hacer esta nota, me sentí casi en la Ohlalá jaja ¡Un abrazo gigante!

    Y Flor ¡Gracias por tu comentario! besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Súper recontra merecido Juli!! Que Sra. Cereza crezca mil veces más!! Un abrazo fuerte!

      Borrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall