8.10.15

Historias en colores: Aguamarina, Rosa y Madera


Aguamarina, Rosa y Madera
Cada vez que termino un bordado me encuentro en una disyuntiva. Siento que no se qué hacer. O al revés, quiero hacer mil cosas.
Hay veces que entro a Pinterest para ver el trabajo de otras personas, pero hacerlo me está resultando cada vez más confuso.
Entonces en medio de tanto mareo termino por no hacer nada. Por tomarme un tiempo y ver hacia dónde ir.

Y mientras eso pasa, viene “algo” que me dice que no necesito entrar a ver un mar de imágenes preciosas. Que si tengo la capacidad de tomar una aguja y un hilo y crear un bordado decente, tengo la capacidad de inspirarme desde el comienzo en algo cercano, objetos cotidianos, flores de mi incipiente jardín, texturas de tejidos hechos por mi madre y demás cosas que siento más mías.

Por esto, desde hace unos días, empecé a tomar fotos de las cosas que tengo en casa, creando paletas de colores que me lleven a bordar, que me muestren que aunque algo, en la teoría, no combine, en la práctica, puede quedar bien.

Esta nueva sección del blog es más a modo de diario personal, pero quiero compartirla con vos para que veas que también podés crear tus propias historias inspiradoras. Que esta buenísimo Pinterest pero también esta bueno lo que tenés en casa.

Entre todos los objetos que usé para crear estas paletas de colores hay cosas nuevas y otras viejísimas. A algunas las puse en lavandina para rescatar el color original y te aseguro que me he llevado sorpresas lindísimas.

Descubrí amarillos brillantes y violetas desteñidos por el sol que tal vez en otro momento hubiera tildado de feos. Pero así son las cosas de las casas de las personas. Entra el sol y se lleva colores pero te devuelve matices, y de repente te das cuenta que una flor puede ser violeta de un lado y grisácea del otro, solo porque ahí paso el sol.

No sé, te lo dejo. Capaz te sirve y armas tus propias paletas de colores y comenzás a bordar en otro material fuera del lienzo o tal vez dejas de bordar flores y empezás a bordar pájaros, o dejas los pájaros y bordas líneas.

La paleta de hoy es en colores Aguamarina, Rosado y Marrones.
Y las texturas son lanas, hilos, plástico y madera.

Combina? no sé. Pero creo que queda bien!!

Un abrazo fuerte!!


Mariana

Aguamarina, Rosa y Madera




Aguamarina, Rosa y Madera

10 comentarios

  1. Excelente entrada!! el proceso creativo es asi, hurgando dentro nuestro, en este caso a tu alrededor, en tu cotidiano! Yo a Pinterest trato de entrar lo menos posible; me pasa como a vos, en lugar de inspirarme me confunde. Lo uso más bien para guardar alguna idea. Lindísimo el individual, estoy haciendo unos parecidos! Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pinterest como archivo esta genial!
      En realidad era un posa pavas pero quedó grande para eso y chico para individual así que es lo uso como posa macetas jaja
      Un beso!!

      Borrar
  2. Esta buenisimo eso de armarte paletas de colores con objetos propios, cotidianos! Como decis, creo que te llevas lindas sorpresas! Pinterest esta bueno, pero a veces me pasa lo que a vos! que hay tanto, que al final paraliza en vez de inspirar. Yo si lo uso mucho para guardar cosas que me gustan y luego usar como referencia para proponer cosas, colores, combinaciones a mis clientas. Para eso esta buenisimo! Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que con tu trabajo pinterest es muy útil Vero! Imagino que si tuvieras que hacer un prototipo por cada pedido sería imposible! La verdad que en algunas cosas nos salva las papas!

      Borrar
  3. estamos rodeadas/os de tanta información e inclusive visual que por ahi lo que logramos es marearnos, lo mejor es eso nuestras propias fuentes de inspiracion! !!! El color de los hilos me encanto !!!!!

    ResponderBorrar
  4. estamos rodeadas/os de tanta información e inclusive visual que por ahi lo que logramos es marearnos, lo mejor es eso nuestras propias fuentes de inspiracion! !!! El color de los hilos me encanto !!!!!

    ResponderBorrar
  5. estamos rodeadas/os de tanta información e inclusive visual que por ahi lo que logramos es marearnos, lo mejor es eso nuestras propias fuentes de inspiracion! !!! El color de los hilos me encanto !!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii totalmente Lidia!
      Amo el rosa, siempre me gustó. Aunque parezca medio ñoña pero siento que es mi color! Sobre todo si es rosa pálido!

      Borrar
  6. Justamente, en los últimos días leí de un tirón todo el blog de Karen Barbé (una genia), y mencionaba el problema de estar expuestos a tantas imágenes, incluso linkeaba un artículo. Coincido con las chicas en que Pinterest está bueno como archivo, porque si te ponés a ver los chorrocientos mil tableros que hay, te pican los ojos y terminás más confundida que antes. Me gusta esa paleta para una malla de patín para las chicas. Me gustan tus fotos, cada vez más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nené leí tu comentario en el blog de Karen!! A mi me paso lo mismo que a vos el día que "descubrí" su blog. Lo leí todo de un saque y me di cuenta que ella es mi ejemplo a seguir, artísticamente hablando!!
      Gracias gracias por pasar siempre!!
      Un beso!

      Borrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall