15.10.15

Batatas al Horno con Especias


Batatas al Horno con Especias
El otro día te conté que te iba a traer una receta que preparé usando la guía para saber que especias son ideales para tus comidas.

La verdad es que a esta receta la preparé dos veces en 10 días. Es que es muuuyy ricas!!

Y como yo, si puedo elegir, prefiero mil veces las batatas a las papas no dudé en prepararlas al horno, así como si fueran fritas pero sin freír.
Crocantes, dulzonas y súper saborizadas. Estas batatas son 100% disfrute.

En casa pasaron la prueba del marido-poco-abierto-a-sabores-nuevos, así que me aplaudo sola porque mi lucha va lenta pero avanza.
Y de que se trata esa lucha? Recetas de antes, cocina conocida pero reversionada. No es fácil eh. Pero como yo no pretendo cambiar tipos de alimentación, sino sumar hábitos un poco más saludables (en mí y en mi familia) creo que estoy encaminada.

Te dejo ésta receta facilísima para que la pruebes!! Y si no te gustan las batatas podés preparar papas o mandioca. Eso sí, cambia las especias si es necesario.


Ingredientes para 6 porciones

  • Batatas 1 kg
  • Pimienta de Jamaica molida
  • Jengibre
  • Nuez moscada
  • Cúrcuma
  • Comino
  • Sal
  • Aceite
Todos los condimentos a gusto!!

Lavar bien las batatas y cortarlas en rodajas finitas pero sin separarlas del todo.
Mezclar las especias con la sal y el aceite. Tiene que haber suficiente aceite para hidratar las especias y para que las batatas no se peguen.
Colocar las batatas en una asadera, pincelar con la mezcla de especias y hornear hasta que estén doradas.
Aproximadamente 1 hora a fuego medio/fuerte.


Son muy muy deliciosas. Ideales  para una picada o para usar como guarnición.
Contame cuando las prepares!


Un abrazo fuerte!


Mariana


Batatas al Horno con Especias

Batatas al Horno con Especias

10 comentarios

  1. Que rico!!! Siempre hago batatas pero no con semejante lujo de especias!!! tengo que probar!! Acá estamos abiertos a todo!!!! jajaja!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces tenés que aprovechar Lulu! Preparadas... Vas a ver que riquísimas son!

      Borrar
  2. Me encanta!
    Soy fan de las batatas y tambien vengo comiendo bien seguido.
    Las hago en cuña, con polenta, jengibre, cayena, pimienta y aceite....me babeo sobre el teclado...
    Probare también esta forma porque batatas foreeever ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja forever!! Me tenes que pasar la receta de la polenta!
      Besote Mumiii

      Borrar
  3. Soy la única que come batatas en casa, me encantan, me remontan a mis épocas de scout cuando en los campamentos lo hacíamos a la brasa.
    Esta receta la hago aunque sea para mi solita.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uuu que buenos recuerdos Caro!!
      Nosotros hacíamos papas de esa forma! Que lindo era.
      Hacelas y date un gusto :)
      Un beso!

      Borrar
  4. Hola linda! Consulta como usas el jengibre? Viene jengibre en polvo o es el fresco? Me encantó la receta y la presentación!

    ResponderBorrar
  5. Hola linda! Consulta como usas el jengibre? Viene jengibre en polvo o es el fresco? Me encantó la receta y la presentación!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor!!! Para esta receta usé jengibre en polvo, pero sirve cualquiera! Incluso el seco que se puede rayar con un rayador finito.

      Borrar
    2. muchas gracias!!! besos

      Borrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall