22.9.15

Pan Integral con Avena, Semillas y Frutos Secos

Pan Integral con Avena, Semillas y Frutos Secos



Y así es nomás, la primavera llegó pero el frío no se va. No para de llover y postergó los smoothies y las ensaladas súper coloridas.

Obviamente tenía la intención de preparar algo fresco para esta fecha, pero lo más fresco que conseguí en la verdulería fueron unas flores (que ahora sé que se llaman marimonias) y unos zapallitos de tronco.  Después había lo mismo de siempre. Ah también habían un par de ananás pero demasiado verdes y probablemente con gusto a nada.

Así que no me iba a hacer la otra y, ya que el día me lo pedía a gritos, preparé unos panes (más fuerte gritaba que prepare tortas fritas, pero bueno).

El tema es que el sol radiante todavía no sale, así que da para pan y lentejas o pan y dulce casero o pan y lo que sea, porque aún podemos prender el horno y como tenemos que dejar las  ventanas cerradas mejor llenamos la casa de olorcito a casero.


Este es de esos panes ricos, no solo rico en sabor, sino en ingredientes. También es fácil de preparar, porque prácticamente no se amasa,  y fácil de comer porque combina bien tanto con dulce como con salado.

Así que si sos de las que dejaron el pan blanco, acá va una receta  para prepares y disfrutes tu pan integral enriquecido, nutritivo y súper sabroso!


Ingredientes

  • ½ kg. de harina integral
  • 1 cda. Sal marina (o fina)
  • 25 gr. levadura
  • 1 cdta. de azúcar
  • 3 cdas de aceite
  • 6 cdas de semillas activadas (remojadas en agua durante unos minutos)
  • 1 taza grande de avena instantánea
  • 50 gr. de frutos secos a elección
  • 400 cc. de agua tibia


Colocar la harina en un bowl, agregarle la sal, mezclar bien y hacer un hueco en el centro.
En el hueco colocar la levadura, el azúcar y unas cucharadas de agua tibia para activar la levadura.
Cuando la levadura haya espumado agregarle el aceite, la avena, las semillas y los frutos secos.
Amasar unos minutos hasta integrar todos los ingredientes.
La masa debe quedar como un engrudo espeso.
Forma los pancitos y colocarlos sobre una placa enmantecada hasta que leuden un poco, aproximadamente ½ hora (también podés colocarlo en una budinera)
Cocinar en horno moderado a fuerte hasta que la corteza esté crujiente.

Así queda, crocante por fuera y suave por dentro, delicioso con mermelada de frutillas o de naranjas o con la que más te guste!!
Que tengas un miércoles abrigado y con amor!!

Un abrazo fuerte!


Mariana



Pan Integral con Avena, Semillas y Frutos Secos

Pan Integral con Avena, Semillas y Frutos Secos

5 comentarios

  1. Tienen mucha pinta tanto de ricos como de fáciles. Sabes que estuve buscando durante mucho tiempo una buena receta de pan integral. A principio de este año encontré la receta de Francis Mallman en uno de los pocos libros de cocina que hay en mi casa. El pan sale muy bueno pero lleva algo de trabajo y muchos ingredientes, así que lo hice un par de veces en cantidades mayoristas pero de eso ya no quedan ni las migas. Voy a probar tu receta!
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que rico un pan de Francis Mallman!!! Podes creer que nunca cociné nada de él. Mi tema es que yo soy muy de inventar con lo que tengo, entonces para una receta de libro siempre me falta algún ingrediente. Pero me voy a poner más pilas porque de Francis algo tengo que preparar!

      Borrar
    2. El libro que hay en casa es de mi no marido. Es el de los 7 fuegos. Por ahí sirve más de inspiración que de otra cosa porque don Francis tampoco es muy de las recetas precisas. Pero con el pan no me hago la canchera y siempre sigo proporciones.
      By the way, tu condimento crocante me cambió el sabor de las comidas!!! se lo pongo a todito!!!

      Borrar
  2. Que tentación!! hoy estuve a punto de amasar pero pidieron budín de limón y salió nomas!!
    Mañana se viene el pancito rico.
    Me guardo esta receta para probarla! gracias.
    Besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si Ceci, está para budín también!! Ahora me tentaste!!!

      Borrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall