1.10.15

Ensalada de Porotos Mung y Yamaní - y varias cosas más -

Ensalada de Porotos Mung y Yamaní




Tenía preparada esta ensalada para mostrártela hace un par de días, pero la verdad hay veces en que me siento tan cansada que no tengo ganas de encender la computadora para escribir. Esta es la época del año en que ya ir a la escuela les pesa a los niños (y a mí) y levantarse a realizar en resto de las actividades a veces es todo un esfuerzo.
Pero reconozco que una vez que preparo el mate, enciendo la compu y comienzo a escribir, siento que las palabras fluyen. Eso me da mucha alegría.

La ensalada que te muestro en la foto es producto de que el domingo me puse a hervir cereales y legumbres para consumir durante la semana.
Te digo que estuve un par de horas, pero lo hice, porque de esta manera me aseguro de consumirlos, sobre todo en esos días en que no tengo demasiado tiempo para instalarme en la cocina.

El plan me re funcionó. Durante toda la semana le agregué legumbre y cereales a mis comidas.

Todos sabemos los beneficios de consumir estos alimentos, sobre todo si son integrales.
A demás de producir saciedad, regulan el tránsito intestinal y la mayoría no tiene gluten.

No conozco la graaaaann variedad que existe pero puedo asegurarte que podés comer un cereal o legumbre diferente cada día durante dos semanas con solo visitar un almacén naturista común y silvestre. Compras 200 o 300 gramos de cada uno y tenés un surtido genial sin gastar una fortuna.
Y lo bueno es que no necesitas ser vegetariano o algo así para comerlos (yo soy cero vegetariana), simplemente se los agregás a las hamburguesas y listo, ya te estás alimentando mejor.

La ensalada de hoy tiene como base porotos mung y arroz yamaní.

Yo y mi tonta adicción al arroz blanco nos resistíamos en principio al yamaní, creía que era como el arroz integral. Bueno, nada que ver.
Por supuesto que no es como el arroz blanco pero definitivamente esta genial para agregarle a todo. Por algo dicen los orientales que es el arroz con perfecto acá te explican el motivo.

Y los porotos mung son deliciosos, nuevos para mí, nunca los había comido antes. Pero recontra recomendados porque no se desarman, no te inflan la panza y los podés usar tanto en guisos como ensaladas. Como la de hoy!!


A ésta  Ensalada de Porotos Mung y Yamaní le puse:

  • Porotos Mung
  • Arroz Yamaní
  • Rabanitos picados
  • Palta picada
  • Apio en rodajitas
  • Cilantro picado
  • Gajos de naranja
  • Las cantidades que quieras!!
Todo esto aliñado con la vinagreta clásica de sal, limón y oliva… Riquísimo y nada más fresco.


Al fin la época en que comer ensalada no nos da frío… pero que no todo sea lechuga por favor!!


Espero que tengas un muy buen jueves!!

Un abrazo!


Mariana




8 comentarios

  1. Qué ricorr! me encataría almorzar esa ensalada!!!! Está bueno lo que decís de tener las legumbres hervidas! inclusó leí hace poco en otro blog que las deja freezadas. No conozco los porotos mung pero será cuestión de probar. Justo tengo paltas en casa. Aunque te digo que por Rosario es más día para guiso que para ensalada!
    un beso grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay Flor que buen dato lo de freezar las legumbres!
      Y con respecto al clima acá esta igual!! Friiiiooo!!!! Me parece que se viene algo horneado.

      Borrar
  2. Se ve muy rica, cualquier cosa que tenga cilantro me la comeré :3

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaajaja yo igual Rous!!! Podríamos formar un fan club del cilantro!! Conozco un par que estarían re dispuestas a integrarlo eh.

      Borrar
  3. Los porotos mung no los conocía!!! El arroz yamani es geniaaaal!! A mí me gusta más que el integral y es casi el único arroz que como. Es mucho más cremoso y crocante, viste? Me encantan tus recetas y tu blog cada día más!!! Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii el yamaní es riquiiisimo! Tengo que experimentar más con el pero hasta ahora viene ganando por goleada!
      Gracias gracias por tus palabras lindas Ailuncita!!

      Borrar
  4. Por que no concocía tu blog??? soy demasiado despiste!!! amo el yamaní, te diría que es casi la base de nuestra comida!!! acabo de ver que tenes mil tutoriales de bordado y no sé como hacer para tener el tiempo de mirarlos!! Ojalá pueda algún día pronto!! besos!! ( y las crackers hacelas que son muy lo más!!)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Preparé las crackers pero me las comí todas antes de sacarle una foto jajaja.
      El yamaní es lo más! todavia no es la base de mi alimentación pero te diría que va en camino!
      Un abrazooo

      Borrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall