Cada vez que en casa
decimos “hoy se come picada” me pongo contenta, es mi forma preferida de
comer!!
Variedad de preparaciones y
poca cantidad de cada una. Una vez por semana seguro lo hacemos porque así aprovechamos a comer lo que viene sobrando de días anteriores y siempre le agregamos algo más. Es
así como tienen cada vez menos cosas compradas.
El otro día, para “el
agregado”, aproveche que tenía varias batatas y preparé estos chips que no solo
son facilísimos de hacer, si no que tienen un truquito para que no se ablanden.
Así que si sos parte
del clan picadero pero querés incorporar comidas más saludables, esta receta es
para vos.
Los chips de batatas
los podés hacer perfectamente con papas, la forma vale para las dos verduras.
Podés probar con otros vegetales también, pero la idea es que queden bien crocantes, así que lo mejor es usar verduras que contengan poco agua.
Podés probar con otros vegetales también, pero la idea es que queden bien crocantes, así que lo mejor es usar verduras que contengan poco agua.
Al final te doy también
la receta de un dip de berenjena ideal para usar como acompañamiento.
Receta de los Chips de Batata, las cantidades son a tu gusto.Ingredientes:
- Batatas
- Agua
- Sal gruesa
- Ralladura de limón
- Aceite
Encender el horno al máximo y colocar la placa dónde vas a cocinar los chips adentro para que se vaya calentando (pone la placa en el centro del horno, no abajo).Lavar bien las batatas y cortar rodajas de 2 o 3 milímetros de espesor.Colocar las rodajas dentro de un bowl con agua con sal. Pone bastante sal porque acá es donde toman el sabor (no se le agrega sal después de cocidos para que no se ablanden).Después de cinco minutos, sacá rodajas de batata, secalas con repasador y colocalas sobre la placa de horno previamente aceitada. Pone las rodajas una al lado de la otra sin encimar. Espolvorea ralladura de limón sobre de las batatas y hornea.Se cocinan súper rápido!!Como yo las corté con cuchillos quedaron un poco desparejas, así que a las más finas las sacaba antes y a las mas gruesitas las daba vuelta.
Y el Dip de Berenjena que se hace así:Quemar una berenjena en la hornalla por todos los lados hasta que este bien blanda.Retirarle la piel y procesar la pulpa con 1 chorrito de aceite, jugo de medio limón, sal, ají y ajo seco.Queda como una mayonesa.
Dos preparaciones que
quedan muy bien juntas o separadas, que se hacen rápido, pero que sobre todo
nos ayudan a alimentarnos más saludablemente!
Que tengas un feliz
martes.
Abrazo fuerte!!
Mariana
Yo soy del clan de este tipo de picadas! Me encantan y estas batatas son ideales, las voy a probar y te cuento como me salen! Beso enorme :)
ResponderBorrarBuenísimo Naty!! Me alegra que te haya gustado la receta!!
BorrarMe encantaron las dos recetas. En casa también somos muy de las picadas pero no tan saludables. Pero como ya te conté, estamos en la campaña "Más cáscaras, menos paquetes" así que esta receta viene justito
ResponderBorrarUn beso grande!
Yo estoy trabajando para que en mi casa sean más saludables. Pero ya logré que mi marido coma vegetales con cáscaras, así que todavía hay esperanzas!! Jaja
BorrarQue bueno que la receta te sirva!! Besote
Hola Maru! los hice anoche, no para la picada sino como guarnición. Ahora viendo la receta de nuevo me doy cuenta de que los pelé y eran con cáscara. Hice con batatas (nosotros decimos camote), papas y zanahorias. Salieron buenos pero creo que mi horno es muy suave porque no quedaron del todo crocantes. De cualquier manera barrimos la fuente! Seguramente los repita
BorrarUn beso!
Flor para que queden bien chocantes tenés que secarlas bien con un repasador y ponerlas en el hornos súper caliente. Si no te quedan como batatas al horno comunes!
BorrarSí, creo que le faltó más calor al horno.... Ya van a tener su segunda oportunidad!
BorrarMe guardo la receta!!! Gracias!!!
ResponderBorrarGracias a vos por pasar y comentar Nené!!
BorrarMe encantaron las dos cosas!!!
ResponderBorrar