11.8.15

Barritas de Avena, Coco y Frutos Secos - sin cocción -



Estoy absolutamente fanatizada con la avena!!
Como avena con todo y no me cansa. De hecho me siento tan bien después de consumirla que a todos les estoy diciendo, comé avena que es buenísima (por supuesto que es buena si la tolerás bien).

Hace rato que tenía ganas de aprender a hacer barritas de cereales y estuve probando algunas recetas pero sin éxito.
O sea, de sabor estaban buenísimas, pero se desarmaban todas, quedaban como granola y no era lo que yo buscaba.
Estas barritas son súper fáciles. La receta me la dio mi mamá y yo agradecida.

Ella las hace siempre y usa quínoa inflada. Yo esta vez usé avena. Vos las podés hacer con lo que quieras porque el "secreto" está en que sigas la proporción del ligue.
Lo que te conviene es hacer el caramelo e ir agregándole los secos de a poco hasta lograr la consistencia que querés.
Y si sos intolerante a la avena podés usar el cereal que te haga bien o los ingredientes que más te gusten. Esta es una receta que admite un montón de variantes.

Te cuento como las hice y vos adaptala a tu necesidad.


Ingredientes para 8 barritas

  • 2 cdas soperas de aceite
  • 8 cdas soperas de mascabo
  • 4 cdas soperas de miel
  • 1 taza de avena instantánea (la taza para todos los casos es de 250 cc)
  • ½ taza de coco en escamas
  • ¼ taza de semillas
  • ¼ taza de frutos secos picados groseramente

Colocar en una sartén el aceite con el mascabo y hacer un caramelo. Usa fuego bajo para que no se queme.
El caramelo con el mascabo no se hace muy fácil así que agregale la miel para ayudar.
En un bowl aparte mezclar la avena con el coco las semillas y los frutos secos.
Volcar el caramelo sobre la mezcla de avena e integrar.
Colocar la mezcla sobre un molde forrado con papel manteca y aplastar bien (te recomiendo usar una cuchara humedecida con agua para que no se pegue)
En ese momento cortar las barritas del tamaño deseado y después colocar en la heladera hasta que solidifique.


Si las envolvés en papel film podés trasladarlas perfectamente en la cartera.

Son riquísimas!!

Es la primera vez que hago ésta receta y me encantó! Ojalá te guste a vos también.
Si las preparás contame como te quedaron!

Un abrazo!!

Mariana





5 comentarios

  1. me encanto la receta!! yo también estaba en la búsqueda de barritas, je

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es fácil encontrar una receta de barritas decente Ceci.
      A mi esta me encantó. Si las haces contame como te quedaron.
      Un beso!!

      Borrar
  2. Buenísimo!!! Siempre traigo miel de la chacra de mi papá, así que las voy a probar!!!1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno Nené!!! Miel casera!!
      Afortunada..

      Borrar
  3. Que ricooo lastima que estoy a dieta!!

    ResponderBorrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall