30.8.15

Bizcochuelo de Vainilla - receta de Marina -

Bizcochuelo de Vainilla


El mediodía del domingo pasado, ayer no, el anterior, me agarró con la ensalada lista. Pero sólo la ensalada!! 
Cuando me di cuenta la hora que era, salí corriendo al almacén a comprar algo para acompañar, porque muy rico el crocante pero tampoco iba a tener a mis hijos a lechuga y avena y como mi esposo estaba trabajando, si o si tenía que ir a comprar yo.

Mientras salía del almacén pensaba que estaría buenísimo hacer un bizcochuelo de vainilla, de esos ricos, esponjosos, simples, con gusto a casero.

En ese momento, literal, me suena el celular con un mensaje de Instagram Direct, era de Marina Acuña que resulta que es pastelera y resulta que le gusta mi blog y también resulta que me dice “lo que necesites de mi acá estoy”… y yo necesitaba la receta de un bizcochuelo de vainilla.

Le respondí ese mensaje con un agradecimiento por sus palabras lindas y con “no tengas dudas que pronto te voy a estar escribiendo” (me dio cosa pedirle ahí mismo una receta), así que como dos horas después le mandé un mensaje porque, bueno, NECESITABA la receta, y que mejor que me la de una chef pastelera, que hace cosas riquísimas, que tiene una pastelería y que encima es buenísima onda porque también compartió conmigo un secreto para que el bizcochuelo me quede parejito!

Marina, sabé que si yo viviera cerca de tu pastelería, me volvería la tía/amiga/persona que se encarga de llevar la torta en cada festejo. Te llamaría cada vez, para que prepares algo tan riquísimo como ésta de chocolate y frutos rojos!! Estoy segurísma que me harías quedar genial!
Gracias por la receta y por ser tan amable!!

Por supuesto que el bizcochuelo de vainilla de Marina ahora forma parte de mi cuaderno de recetas (lo preparé dos veces en una semana!) y hoy lo comparto con vos para que te luzcas con tus amigas o para la chocolatada de los chicos.



Ingredientes

  • 6 huevos
  • 200 gr de azúcar  
  • 200 gr de harina 0000
  • 1 cucharadita de café de polvo de hornear  
  • 95 cc. de aceite de girasol
  • Esencia de vainilla a gusto

Encender el horno a 180 grados (temperatura media)
Enharinar y enmantecar una placa de 20 x 20 x 10 cm o un molde de 24 cm de diámetro (secreto de Marina: después de enmantecarlo lo pone en la heladera)
Batir los huevos en una a blanco junto con la esencia de vainilla y el azúcar.
Cuando esté bien espumoso le agregas el aceite y la harina intercalándolos 3 veces como mínimo… paciencia.
Volcar la masa en el molde y hornear de 30 a 45 minutos, hasta que esté dorado y tu casa se llene de olor rico!


Bizcochuelo de Vainilla… un básico que no te puede faltar. Y si la receta es tan fácil y rica como ésta, muchísimo mejor!!

Feliz lunes… nos vemos el miércoles con un nuevo tutorial de bordado (al fin te pusiste las pilas con los videos Maru!!!)


Un abrazo


Mariana

Bizcochuelo de Vainilla

Bizcochuelo de Vainilla

Bizcochuelo de Vainilla

2 comentarios

  1. Definitivamente va al libro de recetas!! siempre hay lugar para una torta básica más!

    ResponderBorrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall