14.7.15

Velours, textiles nobles


Recostarme a descansar...
Cocinar algo rico...
Desayunar tranquila...
Invierno Cálido...
Hogar...

Todo esto (y más) transmiten los textiles de Velours.

Cuando ves las fotos de sus almohadones te enamoras, pero cuando están ahí, en vivo, lo primero que te sale es abrazarlos, es inevitable!
Y los delantales??!! Que golpeen la puerta tranquilos porque a estos delantales no me los saco ni loca (el que tengo ahora desaparece del mapa al primer clap!).

Daniela, la creadora de Velours, sabe como generar sensaciones agradables con sus productos, y eso no le sale a cualquiera.
Lo pudo conseguir a base de esfuerzo y determinación. 
Entendiendo que las dificultades generan oportunidades y confiando que en su propia creatividad estaba la respuesta, logró sacar a la luz su primera colección de textiles con estampas propias... tan lindos, tan cálidos.

Que bueno es que Velours esté hoy en el blog. Una marca patagónica, en la que los productos nobles son la estrella.




Mi nombre es Daniela, soy Diseñadora de Indumentaria, nací en Catriel (Río Negro) pero mis 30 años los viví en Neuquén.
Desde que me recibí me dediqué a trabajar en distintos proyectos vinculados sólo con indumentaria, hasta que llegó un momento en el que fui perdiendo un poco el interés en lo que estaba haciendo y al mismo tiempo sentía la necesidad de explorar otros caminos, tratando de no encasillarme en nada en particular. En ese contexto nace Velours, en enero de 2012.
Velours significa "terciopelo" en francés y sentí, por aquel entonces, que representaba lo que quería hacer: "algo" cálido, agradable, puro, noble.




Siempre me fascinaron los textiles, la manera en que están construidos, su composición, las distintas texturas, las estampas; entonces empecé a construir mi marca desde ese lado. En ese momento descubrí que había un universo enorme de textiles estampados que no se encontraban en Argentina y aún menos en Neuquén. Busqué la manera de poder comprar algunos en el exterior y con ellos hice los primeros productos de mi marca. Por distintos motivos, fue cada vez más complicado seguir comprándolos y si bien, ya me lo venía planteando hace mucho, fue un momento decisivo para empezar a repensar algunas cuestiones más seriamente.



Encontrar la manera de poder generar textiles novedosos, estampados con diseños propios y hecho 100% en Argentina, fue todo un desafío. Desde encontrar las telas adecuadas hasta ver cual era la mejor manera de estamparlas, y dónde, fue un trabajo que me llevó mucho tiempo.








OFICIO, es mi primera colección de textiles estampados a mano. El nombre lo elegí porque creo que resume las bases de mi trabajo, y está ligado a mi interés por redescubrir y revalorizar los procesos manuales y artesanales de producción.
Desde lo personal esta colección me genera la satisfacción de poder dar un paso más adelante, superando miedos y dificultades que uno va encontrando a la hora de concretar objetivos.
Y desde lo profesional la alegría de poder ver crecer y evolucionar mi proyecto.







La inspiración para esta colección surge después de haber bordado a mano distintos patrones, que tenía guardados como muestras y que finalmente encontré en las estampas una manera de sacarlos a la luz. El bordado para mí hoy representa una herramienta creativa, que me permita desarrollar ideas y, que sin proponermelo, es la base de mi primer colección de textiles y de las colecciones que vendrán.








En general el entorno, es lo que más me inspira a la hora de trabajar. Todo lo que tiene que ver con el día a día, con aquello que nos rodea. También me inspiro en fotografías que saco o saqué en distintos momentos de mi vida, de ahí rescato paletas de colores y texturas. Las labores manuales y los oficios me motivan mucho creativamente.









La paleta de colores que elegí para esta colección también surge de ese entorno al que me remito, sobre todo mi entorno natural, quería que esta colección tenga algo bien arraigado, de nuestra geografía y fue un poco eso lo que quise transmitir.







Me gusta trabajar con materia prima 100% natural, para esta colección trabajé con telas de algodón puro, las cuales fueron estampadas a mano con tintas al agua, no tóxicas, buscando de esta manera que la producción genere el menor impacto ambiental posible.









Creo que la honestidad, a la hora de trabajar, es una cualidad muy valiosa. Para mí es sumamente importante que el consumidor sepa de donde viene el producto, como se hizo, de que manera se hizo, el esfuerzo y las horas de trabajo que hay detrás. Ser honestos con lo que uno hace es un gran motivador para generar productos cada vez más nobles.









  

Después de leer la historia de Dani, me queda el sentimiento de ilusión, de esperanza. De saber que nuestra creatividad está ahí, al rescate. Que no importa donde vivamos, si nuestro sueño es firme, siempre tenemos opciones; y es ahí donde puede salir lo mejor de nosotros.

Bien por vos Dani!! Bien porque pudiste hacer lo tuyo, lo propio! Bien porque te salió genial.


Acá podés encontrar los productos de Velours... y pronto se sumarán más puntos de venta!!

- "Brown St"
Brown 1932, Rosario, Argentina.

- "Pequeño Sur"
Santa Cruz 262, Cutral Có, Neuquén, Argentina

- "Almacén Feliz"
Mar del Plata, Argentina.

- "Contigo alla fine del mondo"
Madrid, España.

_ "Casa Varda"
España 572, Cipolletti, Río Negro.  

Datos de contacto
Facebook: Velours Couture


Un Abrazo!!

Mariana


Todas las fotos de éste post pertenecen a Velours.

11 comentarios

  1. Que lindo todo! Las palabras, la colección, las manos mágicas de Dani, las fotos, los colores. Soy fan de Velours, se nota? Es muy lindo ver a nuestros paisajes patagónicos representados en algo tan hermoso, y que genera tantas sensaciones lindas, como vos lo dijiste Maru. Un beso a las dos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viste Romi??!! Me pasa lo mismo, amo los productos de Velours y lo que transmite.
      Beso!!

      Borrar
  2. Es un post hermoso, muy motivador. Lo mejor de todo es que uno no tiene que irse muy lejos para conseguir productos de diseño y con calidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viste Nené!! Es una alegría tener diseñadores como Dani tan cerquita.
      Y hay muchos más!!

      Borrar
  3. Que divino todo!! y encima descubrí ese local de deco en rosario ESPECTACULAR!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay que lindo Flor!!! Yo vi fotos por facebook y me pareció divino!!
      Me alegra un montón que Velours haya llegado allá!!

      Borrar
  4. Gracias por tantas palabras lindas, llenas de cariño! Besos enormes y gracias infinitas! :)
    Dani.

    ResponderBorrar
  5. que maravilla! me encanta la pasión con que narra su historia, simple y cálida a la vez, me hace feliz saber de este tipo de personas, perseguidoras y "concretadoras de sueños".... y las fotos!! la frutilla de la torta que hermosas son

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad Alita! Es súper inspirador leer a personas, como Dani, que se animan a avanzar a pesar de las dificultades.
      Abrazo!!

      Borrar
  6. Infinitamente GRACIAS! :)

    ResponderBorrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall