21.7.15

Tati Castillo, Soñando Diseños






Yo tengo la convicción de que la creatividad esta, en mayor o menor medida, en todas la personas. Pero no todos la explotan, no todos la hacen crecer.

Probablemente una de las cosas que más alimente a la creatividad es ver el trabajo de otro, conocer como logro llegar a hacer lo que hace, saber de sus procesos personales.
Entender que si su sueño se está cumpliendo, de igual manera nos puede pasar a nosotros.

A Tati le pasó.
Su gran potencial comenzó a florecer gracias a una dificultad. Tuvo la fortuna de entender que, si bien este es un camino de mucho trabajo, ver sus diseños plasmados sobre algún objeto iban a ser un poco de su sueño cumplido cada vez.

Y así es esto, Tati sueña, diseña, estampa…. Tati crea.



Mi nombre es Tatiana, tengo 26 años. Vivo en Neuquén Capital (nací y me crié en esta hermosa ciudad).
Estudié diseño gráfico apenas salí del cole, sin saber bien de que se trataba, solo sabía que me gustaba crear, dibujar, los colores y “las cosas bonitas”.
Más tarde ya metida de lleno en la carrera y aunque no fue fácil, me di cuenta que me encantaba lo que hacíamos y no dudaba en que era lo que quería hacer SIEMPRE!

Cuando terminé de estudiar tenía 21 años y comencé a buscar trabajo, sin conseguirlo. Así fue como empecé a estudiar fotografía, otra de las cosas que me apasionan porque te permite tener una mirada propia y crear a través de la lente. 

Mientras estudiaba fotografía, seguí con mi búsqueda, sin resultados, de trabajo como diseñadora gráfica, ahí fue cuando decidí incursionar junto a una amiga en el mundo de los cuadernos. Sin saber nada de nada EMPEZAMOS A HACER! de eso se trata no? de HACER.  

Comencé a realizar calendarios, cuadernos, agendas, y algunas otras cosas que al principio costaba mucho tanto hacerlas como ponerlas a la venta. Hasta que empecé tímidamente a mostrar más y más.
La recepción de mis diseños era genial porque a la gente les encantaban y es ahí cuando uno empieza a tener más confianza y más incentivo para seguir o para no dejar de hacer.


El nombre de mi emprendimiento “Tati Castillo” es en realidad mi nombre, pero diminutivo, será porque es un pedacito de mí ser. Se fue dando así porque comencé haciendo todo lo que un diseñador hace (logos, invitaciones, papelería, etc.) y lo sigo haciendo. Y a eso le adicioné los cuadernos, agendas, libretas, organizadores, termos, latas.  


Lo que busco generar con mi marca es que cada persona se lleve un producto artesanal de primera calidad, un producto que además de ser muy útil le brinde algo más, buena vibra, energía de esa “linda” que le pongo a cada detalle cuando los hago.

Siempre busco aprender y explorar en técnicas nuevas para ofrecer cosas cada vez más lindas y novedosas. Hace poco aprendí la encuadernación copta y me fascina!
Apunto a diferentes tamaños y usos para atesorar ideas, sueños, dibujos, canciones, recetas y demás proyectos personales. Realizo cuadernos rayados y lisos en dos tamaños, agendas para cada año con opción de semana a la vista o dos días por hoja.
También libretas de cartera para anotar de todo y organizadores semanales que son muy útiles para que no se te escape nada de lo que tenés que hacer.
Además agregué juegos de termo y latas de diseño para que también el momento de tomar unos ricos mates sea más bello.
Estos productos también se pueden hacer de forma personalizada para regalos especiales!  

Todo lo que realizo primero me gustó a mí, no podría ofrecer algo de lo cual no estoy absolutamente convencida en cuanto a calidad y lo que transmiten.
Utilizo colores que inspiran alegría, felicidad y utilizo frases positivas para que cada uno se sienta identificado y motivado.

Los productos estás llenos de detalles y en cada uno de ellos está el amor por mi trabajo y la energía con la que voy a fondo con este emprendimiento. Mi mayor inspiración es la necesidad de volver al papel, en un mundo que se ha vuelto más “on line”. Nada más lindo que escribir sueños, viajes, ideas, bocetar, plasmar ideas.


En mis diseños siempre está presente la frase “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo” de Walt Disney. Creo que de eso se trata, de tomar las riendas y HACER LO QUE UNO SUEÑA!       


Actualmente participo en ferias de diseño de Neuquén, Cipolletti y Plottier, así voy conociendo otros emprendedores increíbles y mucha gente buena onda. También realizo pedidos especiales y ventas través de la fanpage de facebook donde me podes encontrar como “Tati Castillo, Diseñadora Gráfica”



Los diseños de Tati son hermosos, estoy segurísima de que nació para esto.

Seguí así Tati, porque te está yendo bien. Y es muy probable que en uno años cuando mires para atrás solo sientas la satisfacción de saber que hiciste lo que amabas y que en ese sentido fuiste afortunada.

Un abrazo!!

Mariana

Todas las fotos de esta post son de Tati Castillo.

6 comentarios

  1. Que lindo todo! Tuve la suerte de conocerla este finde =) Cómo se nota cuando uno ama lo que hace y se compromete con su proyecto, cierto?
    Es verdad lo que decís Maru, uno puede inspirarse con los logros de los demás, animarnos a hacer y ponerle toda la energía a nuestros sueños a partir de las historias de otros emprendedores.
    Un abrazo a las dos!
    Ro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay que bueno que la pudiste conocer Romi!!! Y yo que me perdí tu taller por falta de niñera :(
      Viste que linda historia?!! Y los diseños de Tati son lo más...
      Un abrazote Romi!

      Borrar
  2. Anónimo21.7.15

    Abrazo a las dos genias!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo21.7.15

    Falta la parte de la historia en la que fue todo copiar ideas de los demás y hablar mal de los colegas. Bárbaro que le vaya bien... falta un poco mas de humildad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta buenísimo que tengas tu opinión y la compartas, pero mejor sería que al menos pongas tu nombre.
      Te lo digo con la mejor onda!
      Que estés muy bien!

      Borrar
    2. Y estaría buenisimo que me de su opinión por privado! Nada más alejado de la realidad que eso!!

      Borrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall