2.7.15

Budín de Vegetales Grillados



La receta que les traigo es una de esas que haces cuando no tenés ganas de cocinar pero querés comer rico. Pasa bastante seguido.

Este budín de verduras lo preparé el día del padre.
Mi marido no estuvo porque le tocó trabajar. Entonces aproveché y me fui a desayunar con mi papá. Más tarde trabajé en un proyecto que tengo con una amiga y cuando llegué a casa no quería ni pisar la cocina. No tenía ganas de preparar ni una tostada.

Esa noche mi mamá nos acompañaba durante la cena así que no cocinar no era opción. Bah podría haberle dicho que en casa estábamos haciendo un detox pero no me dio para ser tan cruel jaja.

Abro la heladera y había puras verduras!! Lo que hubiera dado por una milanesa a la napolitana, aunque sea de berenjenas!!
Traté de ponerle onda al asunto y preparé la sopa de arvejas y leche de coco que te mostré acá y este budín/flan de vegetales grillados que quedó riquísimo.

Es muy muy fácil de hacer. El único trabajo es grillar las verduras, pero lo demás es nada complicado.

Lo podés comer caliente o tibio y sirve como plato principal o acompañamiento  de otra preparación.

Las cantidades que te doy hoy son para una budinera de 30 cm. y podés usar los vegetales que más te gusten. 

La única recomendación que tengo es que si la budinera no tiene teflón uses papel manteca o de aluminio paraque no se pegue al cocinarlo.

Te paso la receta y que te quede rico.


Ingredientes para una budinera de 30 cm.

  • 1 kg. De las verduras que más te gusten (yo usé zapallo, zanahorias, puerros, verdeos y chauchas)
  • Aceite, cantidad necesaria para grillar las verduras
  • 7 huevos
  • ½ vaso de leche
  • 3 cdas. de queso rallado
  • Sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Cortar las verduras en bastones y grillar en una sartén con aceite. Que queden cocidos pero sin desarmarse.
Aparte mezclar en un bowl los huevos, la leche, el queso rallado y los condimentos. Batir sin romper el ligue del todo.
Forrar el molde con papel manteca, acomodar los vegetales y agregar el ligue de huevos.
Hornear a fuego medio hasta que esté bien cocido. (40 minutos aproximadamente).
Desmoldar y servir.


Para ésta receta no tengo tips, porque es muy fácil y no tiene secretos.

Espero que la prepares y me cuentes lo rica que te quedó!!


Abrazo!!

Mariana







2 comentarios

  1. Me encanta toda la luz que hay en estas fotos Maru!!!!
    Te mando un beso enorme!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Felicia!!! :)
      Un abrazo!

      Borrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall