23.4.15

Sopa Cremosa de Arvejas -sin crema-




La semana pasada por estos lados se vino el frío de repente. Ya venía amagando, un día fresco y otro día más cálido. Pero una noche salí a sacudir el mantel después de la cena y estaba helado afuera. Entonces supe que era el momento de hacer una sopita.
Los que me conocen saben que yo no te tomo sopa ni ahí. No me gusta, ninguna, casi ninguna. Sólo tomo las de vegetales caseras hechas por mí (porque las hago como me gusta).
Veo la publicidad de los famosos caldos, cuando el actor entra a la casa y siente el aroma de la sopa de fideítos y verduras y sabe que está en su hogar. Bueno eso, en mi visión de la vida, no tiene mucho sentido. Para mí la sopa es sinónimo de comida de hospital. Así que es muy probable, muuuuuuyyyy, que no me veas publicando un post de una sopita de cabellos de ángel (aunque nunca digas nunca)

Pero no es la cuestión de hoy.

El otro día estaba antojada de sopa de arvejas, cremosa, bien condimentada y calentita. Amo las arvejas, me encantan. Entonces nada podía fallar, porque esta vez sí se unieron el hambre y las ganas de comer, en el mejor de los sentidos.
Compre arvejas secas enteras y las dejé remojando toda la noche. Cuando las voy a ver al otro día estaban increíbles. Un verde hermoso y brillante.  Y el poco que yo había puesto para hacer un par de platos de sopa se multiplicó en cuatro platos de una súper cremosa sopa de arvejas -sin una gota de crema-

El procedimiento es muy fácil, lo único que te lleva tiempo es dejar las arvejas en remojo toda la noche. Así que es nada de trabajo!

Ingredientes para 4 platos

  • 200 gr de arvejas secas (enteras o partidas)
  • 2 hojas de laurel
  • 1 diente de ajo
  • Sal a gusto
  • Agua cantidad necesaria


Dejar remojando en agua las arvejas toda la noche.
Al otro día escurrir las arvejas y descartar esa agua.
Colocar las arvejas en una cacerola con el laurel, el ajo y la sal y cubrir con agua.
Hervir hasta que estén blandas, siempre controlando que no le falte líquido.
Retirar el laurel y procesar bien bien hasta que se forme una crema. El ajo lo podés dejar, para mi queda más rico.
La cremosidad se la das vos, con más o menos líquido depende lo que te guste, así que estas cantidades te pueden servir para más porciones si querés.

Una idea: Podés hidratar bastante cantidad de arvejas, hervirlas con los condimentos y después congelarlas. Entonces cuando tengas ganas de tomar una sopita solo tenés que sacar la cantidad que querés usar y procesar con líquido. 


Fácil??? Creo que si! Si la hacés contame, me encantaría saber si te gustó.

Espero que tengas un excelente fin de semana.

Un abrazo fuerte.

Mariana





6 comentarios

  1. Por favor que fácil y rico! Amo la sopa y la de arvejas partidas. Que buena receta Maru, gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Paula!! Esta sopa es salvadora ahora que se viene el frío.
      Te mando un abrazo fuerte!

      Borrar
  2. Hola Maru! primera vez por acá! Vendo derechito desde Alma SInger y estoy embobada con tu blog!!! qué cosa más linda!
    Adoro la sopa y está se lleva el premio a la sopa más fácil del mundo. Cierta vez compré estas arvejas pero nunca las remojé. Es decir, resultaron incomibles. Así que me la anoto porque además de fácil es super económica. Un beso y felicitaciones por tu espacio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor!! Bienvenida! Que bueno que te guste el blog.
      La mayoría de las legumbres van siempre a remojo! Cuando cocinamos con ellas hay que planear la receta con anticipación pero después la preparación es súper fácil.
      Vas a ver que la sopa resulta increíblemente suave una vez que la haces.
      Un abrazo!

      Borrar
  3. Hola cómo va? te cuento que la semana pasada hice la sopa! me encantó! súper fácil y rendidora. Hice la receta doble para usar todo el paquete de arvejas y como en casa la comí sola te diría que fue mi cena de toda la semana, pero yo feliz de la vida! esta semana voy con sopa de calabaza pero espero que dure el invierno para repetirla,. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno Flor!! Me alegra que te haya gustado.
      El fin de semana pasado hice otra sopa de arvejas, con otros ingredientes, quedó espectacular!! En breve subo la receta.
      Te mando un abrazo!

      Borrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall