28.4.15

Pequeño Sur, Grande Romi!!



Hace unos meses atrás, estabamos tomando mate con mi mamá y en eso le digo "viste el local que abrieron Cutral Có?? Pequeño Sur se llama!" y le mostré las fotos de facebook. Cuando vemos la dirección me dice "Ah pero ese negocio está a la vuelta de casa!"
CHAN... se me abrieron los ojos grandes y y una sonrisa enorme comenzó a surgir.
En ese momento mi madre supo que iba a hacer de intermediaria entre ese nuevo local yo. Y así ha sido hasta este momento!!
Cada vez que me tiene que traer "mi pedido" de Pequeño Sur me siento como una nena esperando un juguete, soy pura emoción. Esa bolsita de papel madera decorada con blondas y cintitas violetas me enamora! Podría decir que todo lo que vende Romi me gusta. Todo!! Y a esto le sumo que dentro de muy poco tiempo voy a tener el enorme placer de conocerla en persona :))))

Que pena que no estemos acostumbrados a ver negocios tan lindos en las ciudades chicas. Pero me encanta que cada vez más gente crea que acá, en el interior del país, también podemos tener tiendas copadas que vendan cosas hermosas. Por eso le pedí a Romina que comparta con nosotros cuál es la historia detrás de Pequeño Sur para que nos inspire y sepamos como se atrevió a abrir la tienda que soñó. 
Vamos todavía con los que se animan!!




Me llamo Romina, tengo 33 años. Me crié en Cutral-Có (Neuquén) y viví en Buenos Aires 12 años aproximadamente. Estudié fotografía y siempre me gustó el diseño y "las cosas bellas" por decirlo de alguna manera.

En el 2014, después  de estar más de un año buscando trabajo (sin éxito)  me dije "es momento" y esa idea que hacía un tiempo había empezado a crecer en mí se hizo más real: quise abrir mi propia tienda.



La idea surgió mientras aún vivía en Buenos Aires, y con ello llegó el nombre "Pequeño Sur". Porque iba a ser un pedacito de mí, un poquito de un alma sureña en la Gran Ciudad.
Finalmente por varios motivos (que incluyen cuestiones de seguridad, inversión, y ganas de estar con la familia) decidí que lo mejor era volver a la Patagonia.
Entonces armé mi valija y volví a casa, la casa de mis padres.
Así de a poco fui armando el proyecto, y cuando digo de a poco realmente fue de a granitos de arena: el primer pedido mayorista que hice fue de $500. =)

Mi objetivo al abrir la tienda fue poder ofrecer una selección de productos que decoren, alegren, den personalidad a algún lugar en el hogar, que le saquen una sonrisa a quién los recibe. Todo siempre elegido por mí, cuidando que sean cosas originales, bellas, que marquen presencia por más pequeñas que sean. También es muy importante poder ofrecer aquellos productos de pequeños emprendedores del país que están empezando a crecer, como yo, porque creo que es muy importante poder apoyarnos entre todos.



Podés encontrar (entre otras cosas)
objetos de cerámica hechos a mano: bowls, azucareras, macetas, tazas, cuencos. 
Almohadones, bolsos de paseo, delantales de cocina, collares, prendedores, muñecos de tela, regadores de plantas, jabones perfumados, cuadros, organizadores de collares, planificadores semanales, cuadernos artesanales, libros de cocina y recetarios.


Algunas de las marcas que forman parte de la tienda:

Krash cerámica


La tienda la inauguré el 1 de Noviembre de 2014.
Está ubicada en Santa cruz 262, de la ciudad de Cutral-co.
Tel 4961904 (podés pagar tu compra con tarjeta hasta 3 pagos)
Facebook: Pequeño Sur


Gracias Romi por animarte, por elegir productos divinos, por pensar que uno puede cumplir su sueño en donde sea y que aunque cueste vale la pena. Te aplaudo de pié!



Quédense mirando (y eligiendo) las imágenes.

Yo les mando un abrazo fuerte!!


Mariana


Todas las fotos de éste post pertenecen a Pequeño Sur












4 comentarios

  1. Que linda la nota y las fotos. Una oportunidad de conocer este local hermoso a los que no vivimos cerca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Que bueno que te haya gustado! Nosotros estamos contentos de tener tus productos cerquita!! <3<3

      Borrar
  2. me voy a vivirr para alla!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. me voy a vivirr para alla!!!!!!!!

    ResponderBorrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall