17.3.15

Tarta de Peras









Que ricas son las peras!!
Las podés incorporar en preparaciones saladas o dulces. Podés hacer un plato muy sofisticado o una simple compota y ambos quedan bien. Cuando están dulces son muy suaves y sirven para preparar los postres mas ricos. Encima en temporada las conseguís en todos lados.  
Si lo pensás, las peras se la bancan bastante.
El único contra que les veo es que no duran mucho y si están un poco golpeadas menos.
Pero para esas peras que están mirame y no me toques te traje esta receta de una tarta deliciosa. Dulce, algo ácida y muy suave. La podes comer como postre con crema o helado, o así no más, solita en el desayuno o la merienda como la comimos en nosotros.
La masa es lo más de lo más, receta de SweetPaul. Es bastante mantecosa pero en este caso no pasa nada porque la estiré bien finita. A demás como todo lo demás es fruta compensa. Igual, con manteca y todo, probablemente esta sea la receta de masa de tarta que más me gusta.
Las cantidades son para un molde de 24 cm. Yo usé la mitad de la masa porque el molde es chiquito, el resto está en el freezer. Mañana llega mi esposo del trabajo así que ahí ya tengo para preparar otra tarta. 


Ingredientes:

Para la masa
  • 2 y 1/2 tazas de harina común
  • 2 cdas. de azúcar
  • 250 gr. de manteca
  • 1/4 taza de agua helada
  • 1 cda. de jugo de limón

Para la compota de peras:
  • 4 peras bien maduras 
  • 8 cdas de azúcar
  • 2 cdas de jugo de limón

Para la cubierta:
  • 2 peras maduras
  • 2 cdas. de jugo de limón 

Masa: 
Mezclar la harina con el azúcar.
Agregar la manteca en trozos y deshacer hasta formar grumos .
Incorporar el agua helada y el limón y unir todos los ingredientes sin amasar.
Llevar al frio hasta el momento de usar (una hora por lo menos).

Compota:
Pelar las peras y cortarlas en cubos.
Colocar en una cacerola y llevar al fuego con el azúcar y el jugo del limón.
Cuando este blanda la fruta retirar del fuego y aplastar con un tenedor o pisa papas.
Reservar.

Armado de la tarta:
Estirar la masa en un molde forrado con papel manteca.
Rellenar con la compota de y con la fruta con previamente cortada en gajos y rociada con jugo de limón.
Yo le deje la cascara porque así no se desarma tanto pero la podés sacar.
Cocinar en horno fuerte hasta que la masa esté dorada.
Dejar entibiar y disfrutar!


Es muy muy rica esta tarta y en la heladera te dura cuatro días perfecta. 

¿Te gustan las peras?  ¿Como las comes?  ¿Cuál es tu fruta preferida?

Feliz martes!!

Mariana






8 comentarios

  1. uy que rica se ve! Amo la tarta de peras! hice una hace poco buenisima, la unica contra que le encontraba era la cantidad de manteca... y veo que la tuya tiene la misma cantidad! ja igual es bien distinta, asi que me la guardo! Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii... Porque será que las masas más ricas son las más mantecosas???!!!!
      Beso Vero!!

      Borrar
  2. ¡¡Qué pinta tiene esa tarta por favooor!! ¡Me parece que mañana compro peras y pruebo hacerla!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabés que rica es Juli. Ideal para las peras medio pasaditas!
      Que alegría me da que visites mi blog!
      Un abrazo fuerte!

      Borrar
  3. Wow! Lo único que le hago a las peras (especialmente a las Williams) es lavarlas y sacarles el cabito. Me encantan!

    ResponderBorrar
  4. Que bueno, a las frutas recién cosechadas no hay con que darle! Ojalá yo fuera un poco más como vos.
    Pero es una meta mía para éste año consumir mas fruta natural!

    ResponderBorrar
  5. tengo justo unas peras que claman volverse algo delicioso y engordante! las voy a convertir en una tarta igualita a esta!
    besos
    Flor!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja me encantó Flor!!
      Que te quede riquísima y la disfrutes mucho.
      Un beso!

      Borrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall