13.3.15

Pan Dulce de Zapallo





El año pasado Fausto, mi hijo, empezó preescolar.  Fue un año bastante difícil. Le costó mucho hacer amigos y estuve casi todo el año participando en actividades que lo ayuden a integrarse.
Una esas actividades fue cocinar unos panes de zapallo que fueron un verdadero éxito entre los chicos.
La seño llevó los ingredientes y todos tenía que poner algún ingrediente en el bowl, y yo me encargue del amasado y manipular los  cuchillos.
Estuvo muy lindo y también nos dimos cuenta que a veces la mayoría de las veces los niños no comen algún vegetal mas por la idea que tienen de él que por el sabor, porque los panes que hicimos tenían forma de molino y los devoraron. Ni un solo nene se dio cuenta que tenia zapallo o dijo que no le gustaba. 
Decidí repetir la idea en casa y pasó lo mismo que en la escuela.  Mis hijos se comieron sus panes (la mayor le unto dulce de leche) y ninguno me dijo tiene gusto feo a zapallo!, al contrario, no se dieron cuenta.
El pan de zapallo está buenísimo y la idea del molino también. La podes hacer con la receta de pan que más te guste y seguramente tus niños van a estar contentos.
Igual no es solo para niños eh?, mi marido se llevo una docena a su trabajo y compartió con sus compañeros. Genial para la hora del mate!!

La receta es para 15 panes tamaño "mecomounoyestoy"

Ingredientes

  • 1 taza de zapallo en trozos
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 1/2 cubo de levadura
  • 2 y 1/2 tazas de harina integral

Colocar el zapallo en una cacerola a penas cubierto con agua y cocinar hasta que esté bien tierno. Dejar enfriar con agua y todo
Licuar el zapallo en su propia agua de hervor, agregar el azúcar, el huevo y la levadura. Mezclar con un tenedor.
Incorporar la harina y amasar. Si se necesita más harina o más agua agregarle, pero la masa debe ser bien tierna.
Dejar descansar por 1/2 hora y armar los panes como se muestra en la foto.
Hornear en fuego medio/alto hasta que estén dorados.

Los panes se pueden freezar perfectamente. Se descongelan en un ratito y te aseguran de no caer en las galletitas del kiosco.
Si los probas contame como te salieron. Me encataría saber!!
Que tengas un muy buen fin de semana

Mariana





5 comentarios

  1. Jamás se me hubiese ocurrido Maru!!! espero este año tu hijito esté más integrado!
    Mil gracias por tus lindos comentarios por lo de Alma, hace poquito nos ¨conocemos¨ y lo aprecio un montón. Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Vero! Este año es totalmente diferente. Tiene un nuevo grupo y está feliz!!
      No tenés nada que agradecer. Los comentarios fueron hechos de corazón!!
      Un fuerte abrazo!!

      Borrar
  2. Hola! es la primera vez que vengo por acá, te sigo o nos seguimos (no estoy segura) en instagram!
    qué buena receta! soy de las que trata de hacer comidas "mas saludables" para mis niños aunque siempre termino cayendo en lo típico! me encantó esta receta, la voy a hacer! puede ser calabacín? o si o si zapallo?
    te mando un beso y por acá me quedo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vicky!!! Bienvenida!
      Que trabajito el de mejorar la alimentación de la familia eh! En mi casa es insistir día a día y a veces es un fiasco.
      Nunca hice nada dulce con calabacín. Me imagino que debe quedar riquísimo en estos panes.
      Hacelos y contame y nos pasamos recetas!
      Un abrazo fuerte!!
      P.D. nos seguimos en Instagram!!

      Borrar
  3. Hola muy linda la receta!
    Los pandulces pueden ser redondos? En bollitos pequeños? Se cocinaran igual?

    ResponderBorrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall