19.3.15

Helado de Queso Crema y Mermelada de Higos



Los higos forman parte de mi infancia. 
Teníamos una higuera enorme en el patio de mi casa y el plan más divertido que había era treparla. Imagina que no existía internet y si bien teníamos tele solo podíamos ver Festilindo. Así que el barro y la higuera fueron re amigos nuestros.
No me acuerdo de haber comido muchos higos de chica, capaz si, pero no estoy muy segura. En realidad me daba terrible bodrio el enchastre que quedaba en la base del árbol. A demás los pájaros re vivos (y algunos vecinos metidos) siempre se agarraban los mejores, así que cuando nos queríamos dar cuenta solo quedaban unos pocos.
Creo que a mi mama le pasaba lo mismo que a mí, porque cuando me casé una de las primerísimas cosas que le pidió a mi marido es que saque la higuera. 
Que grande resultó ser el patio!!
Nunca más volví a comer higos después de eso. No me llamaban para nada la atención. Encima por estos lados casi nadie los vende.
Pero el otro día vi en facebook que una conocida, que tiene chacra, los vendía.Y justo había visto una receta parecida a ésta en Happy Olks (o mejor dicho la mía se parece a la de ella) y aproveché.
Seguro que ésta no es de las recetas más rápidas que preparé pero lleva pocos ingredientes y si yo la hice bien en el primer intento, a cualquiera le puede salir.
Tiene tres pasos y te aseguro que el resultado final es un helado de lo más delicioso.
A lo rico sumale que dura un montón, como todo lo que se guarda en el freezer.
Resultado: Son todas buenas!! 
Vas a ver que si lo preparás no te vas a arrepentir.

Ingredientes

Mermelada de Higos:
  • 20 higos
  • 8 cdas colmadas de azúcar

Crema:
  • 2 tazas de leche
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 1 pote grande de queso crema

Preparación:

Mermelada:
Cortar los higos a la mitad y agregarles el azúcar, 
Dejarlo un par de horas hasta que comience a soltar el jugo. 
Llevar los higos a fuego medio hasta que tome consistencia de mermelada. 
Los higos no se desarman.
Dejar enfriar.

Crema:
Calentar la leche con el azúcar.
Batir las yemas y agregarle unas cucharadas de la leche caliente para templarlas.
Agregar las yemas a la leche y revolver sobre el fuego durante cinco minutos.
Dejar templar y llevar al freezer por dos horas.

Raspar o procesar la crema helada y mezclar con el queso crema y los higos sin revolver mucho para que se noten los sabores diferentes.

Congelar un par de horas más y está listo!

Viste que no era tan dificil.


Eso sí, este helado tiene toda su grasa, toda su crema y toda su azúcar. Hoy cero dieta!!
Pero no es para que te lo comas todísimo en un rato, y vale convidar!!


Te deseo un feliz jueves y excelente fin de semana largo para las que nos toca!! 


Mariana




2 comentarios

  1. Me crié en una chacra, y la única que se comía los higos era yo. Festilindo, un flashback, se ve que somos de la misma generación

    ResponderBorrar
  2. Siiii eso siempre pasa!! nadie come lo que está al alcance de la mano.
    Estamos en los treintiss Nené

    ResponderBorrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall