4.2.15

Torta de Zapallo, Coco y Chocolate -sin huevos ni leche-




Hola les traigo una receta que creo, es de las más mejores que publiqué hasta elmomento.
Esta torta de chocolate es tan rica que estoy segura la van a hacer un montón de veces. La humedad que tiene es increíble y el sabor… bue, ni hablemos.
Mi mente no entiende en qué momento la torta decidió unirse a pesar de no tener huevos. Te digo la verdad, se me cayeron los esquemas. Supongo que será el zapallo, no sé.  Pero que en 1 hora 10 minutos estaba? Estaba!! Que no me animaba a desmoldarla? También!! Y que cuando la probé no podía creer lo rica que es? Pffff!!!
En casa nos dimos cuenta que a mi hija mayor le está haciendo mal tomar leche, o sea, más de una taza por día. Y el chocolate le hace peor todavía. Hace un montón que no come porque después son dos o tres días de sentirse terrible del estómago. Así que esta torta me pareció ideal para ella.
De todas maneras cuando le di una porción torta me quedé con un poco de cosa, pero te aseguro que no le pasó nada de nada. Ahí uno entiende que la calidad del producto es sumamente importante. Y a pesar que se ve muy oscura, la torta lleva poco chocolate. Eso sí, usé cacao en polvo puro, no el de preparar la chocolatada. Y te recomiendo que uses el mismo. Igual que para la harina. Que sea integral extrafina y la trates de comprar en algún almacén naturista así te asegurás que es integral de verdad. No como la integral del supermercado que, tengo entendido, es  harina blanca común con pedacitos de cascara de trigo (eso leí).
A veces nos da cosa ir a un almacén naturista porque pensamos que nos van a matar con los precios, pero no es tan así. En este caso, la harina está igual que en el supermercado y el chocolate estaba más barato que el nesquik. Lo que sí es más caro es la leche de coco, pero como la hice yo, no gasté más que en el coco rallado.
Lo que yo hago, es ir al almacén siempre traer algo extra. Lo que pueda, aunque sepa que no lo voy a usar en el momento. Y así, de a poco, voy armando mi alacena.

Ahora sí te paso las recetas, que esta vez vienen por triplicado.

Ingredientes para la torta
2 tazas de zapallo rallado (un rallado intermedio)
100 gr. de cacao en polvo
200 cc. De aceite (girasol, oliva, el que quieras)
2 tazas de harina integral extrafina
2 cdas. de polvo de hornear
1 cda. De bicarbonato de sodio
1 ½ cdita de sal
400 gr. de azúcar
400 cc. De leche de coco
4 cdas. de coco rallado (usas el que te sobre después de preparar la leche)

Ingredientes para la Leche de Coco
1 taza de coco rallado
3 tazas de agua caliente

Ingredientes para la salsa de dulce de leche
4 cucharadas de dulce de leche
4 cucharadas de leche de coco

Preparación de torta:
Volcar todos los ingredientes en la procesadora y mezclar. Y si no tenés procesadora, hacé como yo que los puse a todos en un bowl y los mezcle con el mixer.
La masa queda bastante líquida.
Colocás la mezcla en un molde aceitado y la horneas a temperatura media durante 1 hora 10 más o menos. Yo te diría que después de la hora empieces a controlar. No te asustes si ves que afuera esta cocida pero en el centro no, dale tiempo. Cuando la pinches y el cuchillo salga seco ya está
Dejar enfriar y desmoldar.

Preparación de la leche de coco:
Licuar o mixear los ingredientes durante unos minutos. Yo lo hago por cinco minutos más o menos. Si querés podés preparar la leche con menos agua, o con más. Eso es a tu gusto, pero el método es el mismo en todos los casos.

Preparación de la salsa de dulce de leche:
Calentar el dulce de leche en una sartén y agregarle la leche de coco. Unir con cuchara de madera. Yo usé dulce de leche común, pero si usás repostero tal vez necesites más cantidad de leche.

Lleva un poco de trabajo hacerla pero el resultado final bien lo vale.
La receta la adapté de una que vi en el blog Pure Vegetarian.  Tiene unas recetas buenísimas. 
Alguna vez probaste tortas hechas con vegetales?


Mariana







2 comentarios

  1. Que linda se ve! Me encanta probar tortas hechas con vegetales, amo el budín de zanahorias y hace unos años hacía una de remolacha que era genial porque era como una falsa selva negra (también con cacao como esta) y no puedo encontrar la receta. Que lindo quedó el blog! Un beso, Ro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ro! El budín de zanahoria y la torta de remolacha están en mis planes para preparar. Nunca los hice pero imagino que deben quedar genial!!
      Gracias por lo del blog!! Todavía no está terminado así que no hice presentación oficial jajaja. Solo falta un detalle. Pero estoy súper contenta con como se ve.
      Te mando un abrazo fuerte!!

      Borrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall