6.2.15

Arroz al Curry con Leche de Coco y Frutos Secos





Entre todas las cosas que le tengo que agradecer a mi mamá, está el que me haya introducido en la comida agridulce desde chica.
No es que esto sea fundamental en la vida de un niño, pero ahora de adulto me abre a un abanico de sabores espectaculares.
El pollo con ciruelas de mi abuela era mágico. El sabor suave del pollo junto con el dulce y ácido de las ciruelas era la combinación ideal.  Me acuerdo perfectamente de esas navidades en que lo comíamos y, para mí, era el mejor plato.
Ahora cuando cocino siempre tengo la curiosidad de saber cómo quedaría tal fruta en esa ensalada o si al sándwich le ponemos tal otra. Igual en casa esto solo me pasa a mi eh? No es que todos comemos agridulce así no más. Pero cada tanto invento algo y rara vez escucho quejas.
El otro día vi en el supermercado un caldo saborizante de curry y leche de coco. Y como  tenía curry en casa y la leche de coco la sé a hacer (acá esta le receta)  pensé que un arroz con éste sabor quedaría bárbaro.
Igual le agregué un par de cosas más para acentuar lo agridulce, pero si vos no querés, no se las ponés. Pienso que éste arroz, con o sin las frutas secas, y pollo asado debe queda muy bien también. Yo te presento una opción, pero por supuesto la podés modificar a tu gusto.


Ingredientes para 4 porciones:
  • 1 taza de arroz
  • 2 tazas de leche de coco
  • 1 y ½ taza de agua
  • 1 cdta. de curry en polvo
  • Sal a gusto
  • Opcional: nueces y pasas de uva

Preparación:
  1. Colocar la leche de coco, el agua en una cacerola y calentar.
  2. Antes de que hierva agregarle el arroz, el curry y la sal.
  3. Cocinar destapado para que evapore el líquido.
  4. Mientras se hace el arroz hidratar las pasas de uva en leche de coco.
  5. Cuando esté listo el arroz, mezclar con las pasas y las nueces.
  6. Servir.
  7.  
Yo usé arroz yamaní porque era el que tenía en casa, pero con arroz blanco queda muchos más cremoso.
La cantidad de agua que vas a necesitar depende del arroz que uses. Si es uno integral empezá con 2 tazas de leche de coco y 1 y 1/2 de agua pero si es arroz blanco empezá con 2 de leche y 1 de agua, siempre se le puede agregar más. Tené en cuenta que éste arroz no se cuela, así que no te pases de líquido.

A mí me gustó mucho esta receta. Es una opción diferente para hacer de un plato simple algo más elaborado con un par de ingredientes extra.

A vos te gusta la comida agridulce? Cuál es tu preferida?

Mariana





No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Pasquín SistólicoMaira Gall