12.2.15

Tarta de Harina Integral, Queso y Tomates Asados






Hola chicas!! Cómo están? Yo muy bien, adaptándome a mi nueva edad, ja! Contenta por haber cumplido un año más, contenta porque mentalmente lo tomé bien, contenta porque me encuentra con nuevas metas y proyectos y contenta porque mi familia estuvo conmigo. Mis 36 van a ser buenos!!!
Hoy les traigo una receta que me salió de casualidad (si es que existen). El otro día no tenía idea que cocinar y ya se estaba haciendo un poco tarde entonces pensé que una tarta era buena idea. Siempre zafo con las tartas!! Me puse a inventar una masa y como quedó tan sabrosa la tenía que compartir con ustedes.
La masa está hecha con harina integral extra fina y queda un poco chiclosa así que sí o sí la tenés que estirar con las manos aceitadas y usar papel manteca o algún otro papel para que no se pegue al molde. El papel manteca es un aliado tremendo en la cocina, no solo ayuda a que no se pegue la comida si no que evita el uso excesivo de aceite. Siempre está bueno tenerlo a mano.

Los tomates asados los hice yo. Mi vecino el verdulero había traído tres variedades de tomates cherry y estaban a un súper precio, así que compré un montón. Unos los dejé para ensalada, con otros hice un poco de salsa (no lo recomiendo porque queda con muchas semillas) y otros los asé en horno suave, con tomillo, sal y ajo seco. Quedaron dulces, como caramelizados. Riiiicooossss. Los conservé en la heladera dentro de frascos y cubiertos de aceite.

Con las cantidades que te voy a pasar salen perfectamente dos tartas de 22 cm. Yo hice una tarta grande y dos individuales en una lata enorme de atún ja ja.


Ingredientes:
  • 1 y 1/2 taza de harina extrafina
  • 1 cdta. de sal
  • 1/2 cdta. de bicarbonato de sodio
  • 50 gr. de manteca fría
  • 1 taza de agua fría
  • Queso Port Salut y tomates secos, cantidad necesaria

  1. Mezclar en un bowl la harina, la sal y el bicarbonato
  2. Incorporar la manteca y arenarla pero sin amasar demasiado
  3. Agregar el agua de a poco. 
  4. La consistencia de la masa debería ser chiclosa. 
  5. Dejar reposar en la heladera media hora antes de usar.
  6. Estirarla con las manos aceitadas directamente sobre el molde cubierto con papel manteca.
  7. Hornear hasta que esté cocida. 
  8. Rellenar con el queso y los tomates y hornear hasta que el queso se derrita.



Podés hacerla con tomates frescos o con cualquier otra verdura.
La masa se conserva perfectamente en el freezer, ya sea cocida o cruda.

La tarta tibia es deliciosa. Y si tenés la masa preparada la cocinas en un ratito y la rellenás  con lo que tengas en la heladera.



Definitivamente las tartas son mi caballito de batalla. Está comprobado!!

A vos que comida te salva cuando no sabés que cocinar??


Mariana





2 comentarios

  1. Amo las tartas!! esta se ve buenisima!! nunca hice con masa integral, voy a probar... y que rico con esos tomatitos asados!! Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vero, con los tomates queda riquísima. A demás son muy fáciles de hacer. Hay que tener un poco de paciencia hasta que estén cocidos pero no llevan nada de trabajo.
      Y vos de paciencia hasta ver el producto terminado sabés bastante!! Así que esto es una pavada!

      Eliminar

© Pasquín SistólicoMaira Gall