18.2.15

Muffins de Banana y Avena







Hola!! Buen comienzo de semana para los de mi país!! Y para los de otros países buena mitad de semana!
Hoy traigo una receta a pedido del público (léase mis hijos). 
Al parecer a Ella La Elefanta le encaaaaantan los muffins de banana y “como todo lo que sucede en los dibujitos se puede trasladar a la vida real” yo se los tenía que preparar a ellos también. Se cansaron de pedírmelos. Pero las bananas nunca llegan al estado de maduración necesario para cocinarlas.
El viernes abro la heladera y veo dos bananas que por fuera estaban completamente negras. Por supuesto que ninguno de mis hijos las iba a comer pero no importa porque  esas son las bananas perfectas para los muffins. 
A las bananas en ese estado las podés incorporar a cualquiera de tus preparaciones dulces y te brindan todo el perfume y el sabor que querés. Cosa que no va a pasar con una banana amarilla o verdosa.
El tema es que me decidí a hacer estos muffins que no solo resultaron perfumados  si no también muy nutritivos porque les agregue avena.
Es una receta fácil que hacés con el mixer o la licuadora y en un par de batidos ya los tenés listos para hornear. 
 

Ingredientes para 12 muffins grandes y 6 chiquitos

  • 2 bananas chicas pisadas
  • 1 y ½ taza de avena instantánea
  • 1 taza de harina integral
  • 2 cdas de polvo de hornear
  • 1 cda bicarbonato
  • ½ cdita de sal
  • 1 huevo
  • 250 cc taza de leche
  • 100 cc de aceite
  • ½ taza de azúcar

Procesar todos los ingredientes juntos hasta que se forme una masa una poco más líquida que la del bizcochuelo.
Hornear  a temperatura media durante 20 minutos o hasta que estén cocidos
Desmoldar y disfrutar!!


Me encantan los muffins. Creo que son la merienda más cómoda que hay. No ensuciás mucho entonces no limpiás mucho. Y los chiquitos sirven perfectamente como snack en un ataque de hambre! 
A vos te gusta preparar muffins? Cuál es tu sabor preferido?


 Mariana



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Pasquín SistólicoMaira Gall