9.2.15

Compota Sin Cocción









Hola!!! Feliz lunes para ustedes y feliz lunes para mi!
Hoy vengo con nueva imagen. Que contenta me tiene este diseño!
Hace un tiempito que tenía ganas de cambiar la plantilla del blog y solo bastó que entrara a la página de Maira Gall para que vea ésta y la quiera. Y bueno, acá estamos, todavía ultimando detalles y agarrándole la mano. Pero va queriendo.
Para estrenarla traigo una receta tan fácil como rica. Ideal para el empezar el día comiendo saludable o para refrescarte en las tardes de calor.
Como dura 3 o 4 días en la heladera la podés tener a mano cuando estas con ganas de algo dulce.

El secreto está en usar frutas que, al agregarle azúcar, suelten mucho jugo. Yo usé lo que tenía en casa pero si vas a comprar te recomiendo que la fruta esté bien madura pero no pasada para que la compota te dure más tiempo.


Ingredientes
  • 1 taza frutillas
  • 1/2 taza frambuesas
  • 1 durazno bien maduro
  • 5 ciruelas
  • 10 nectarinas
  • jugo de 1 naranja
  • 1/2 taza de mascabo
  • 1 taza de agua

  1. Lavar y cortar la fruta del tamaño deseado
  2. Colocarla en un bowl junto al mascabo y al jugo de naranja
  3. Dejarla en la heladera toda la noche
  4. Al otro día agregarle la taza de agua y mezclar

Vos podés variar las cantidades de agua y azúcar dependiendo de la fruta que utilices. Pero el procedimiento es el mismo en cualquier caso.

No es una receta fácil??

A vos te gusta la compota? 
Que frutas usas?

Que tengas una excelente semana!!!

Mariana




4 comentarios

  1. Me encanta y esta se ve espectacular! me encanta la nueva imagen, divina! Un beso y feliz estreno!

    ResponderBorrar
  2. Me encanta la compota pero siempre la hago cocida. Tengo una duda, qué es la nectarina?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! La nectarina es una variedad de ciruela pero con forma de pera.
      P.D. que haces dando vueltas en un post del año de la peluca????

      Borrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall