24.2.15

Repasador Bordado, hacé más lindo tu espacio




Me encantan los textiles para la cocina.
Manteles, servilletas y cualquier tela que haga más lindo el lugar en donde paso mucho tiempo siempre son bienvenidos en mi casa.
Con los repasadores tengo una relación especial. Es una pavada mía, pero nunca me canso de comprarlos o hacerlos (depende para que los quiera).
Tengo repasadores para que mi esposo use en la parrilla, repasadores para secar los platos y usar mientras cocino. Repasadores para las fotos del blog y hasta un repasador que uso exclusivamente para humedecer y envolver los sándwiches de miga.
Últimamente me está costando encontrar repasadores que no sean de toalla o que sean sencillos, sin grandes estampas. Por eso en mi compra mensual de telas incluí una que se llama nido de abeja. Esta que compré es de excelente calidad. Los repasadores que conseguís ya hechos con esta tela se deforman al primer uso, pero ésta no. La metí al lavarropas y apenas se secó la planché, corté y cosí los bordes de mis repasadores. Quedaron perfectos!
El primero que bordé se lo regalé a mi hermana, era su cumpleaños y le hice uno junto con un mantelito matero. No sé si es un buen regalo de cumpleaños la verdad. Pero lo hice con mucho cariño, tenía unas flores con su pastito jaja. No le saqué fotos porque dos de mis hijos estuvieron con bronquitis y yo gripe (todos al mismo tiempo) y ni ganas de agarrar la cámara.
Pero cuando nos recuperamos, a me puse a bordar el que te muestro en la foto. Bastante más sencillo que el de mi hermana pero perfecto para darle un toque diferente a mi cocina.
Simple y delicado, no necesito más que eso.
Todavía me queda hacer uno. Ese se los muestro el mes que viene.
Mientras tanto, el jueves te enseño a hacer el punto que usé para bordar este repasador. Si querés podés aprenderlo y bordar tus textiles también.
Nada más lindo que un simple repasador hecho por vos que haga más bello el lugar que habitás.
Te mando un abrazo fuerte!!

Mariana





2 comentarios

  1. me encanta, cuando era chica con mi mamá descubrimos la tela de nido de abeja cuando nos lo dieron como toalla en un hotel, y fue un viaje de ida, de vuelta en casa todo era nido de abeja... y es una costumbre que todavía conservo de más grande...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo Magito. A mi también me encanta esta tela.
      Una se tiene que sentir afortunada cuando encuentra una que es de buena calidad y no se deforma.
      La he visto como funda de almohadón y queda hermosa.
      Supongo que con un buen bordado se puede utilizar en cualquier cosa!!
      Habría que probar no??
      Un abrazo!

      Borrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall