20.2.15

Verduras Al Horno con Especias!!









Si hay algo que tengo claro en esta vida, es que hay un abismo entre condimentar la comida solo con sal y usar distintas especias.
El plato más simple se puede transformar en un manjar con solo agregar pimientas, hierbas o ajíes.  
No es necesario tener un arsenal de especias diferentes, pero esta claro que cuanta más variedad haya en nuestra alacena más sabor tendrán nuestras preparaciones.
El fin de semana de carnaval vino mi mamá de visita y  uno de los días cociné verduras al horno. Nada más sencillo que eso. Pero no por ser sencillo tiene que ser soso y sin gracia.
Busqué espacias ricas y algo picantes y me puse manos a la obra para que las verduras tengan más sabor.
Esa semana había encontrado en el supermercado unas zanahorias chiquitas que se veían muy tiernas y las traje. Me sorprendía al ver que la gente no las compraba porque las notaba muy incómodas para pelar. Para mí esa es la gracia. Cuando son tan chicas no es necesario pelarlas ni cortarlas, con lavarlas bien es suficiente.
Otra cosa que hice (nuevo para mi) fue coliflor al horno. Queda delicioso!. Cuando lo cocinás así no tiene olor ni sabor fuerte. Me encantó. Asi que si tu problema con el coliflor es el olor cuando lo hervís, yo te recomiendo que lo pruebes de esta manera. Queda mil veces mejor.

Lo que te traigo hoy es una receta sin receta porque las especias y vegetales dependen de lo que tengas en tu casa. Pero el modo de preparación es el mismo en cualquier caso.



Ingredientes

  • Verduras a gusto
  • Pimienta
  • Cáscara de limón
  • Ajo
  • Tomillo
  •  Mostaza en grano
  • Sal gruesa
  • Aceite
  • Todo a gusto

Cortar las verduras y disponerlas en un bowl.
Aparte colocar en un mortero las especias, hierbas, cáscara de limón y machacar.
Si no tenés mortero podes disponerlas sobre una tabla de madera y aplastarlas con el palote
Volcar los condimentos sobre las verduras y dejar macerar un rato. Con 20 minutos es suficiente.
No lo dejes más tiempo ni le pongas sal en este momento porque si no los vegetales se deshidratan.
Colocar los vegetales sobre una asadera, rociar con aceite y agregarles sal gruesa.
Cocinar hasta que estén tiernos pero que no se desarmen.



Me encantan las verduras asadas, no me cansan nunca. Y me alegra que el clima esté ayudando para comerlas así más seguido.
Y si algún vegetal no te gusta, dale una nueva oportunidad horneado con especias. Te puede sorprender gratamente el cambio de sabor.

Te dejo un abrazo fuerte y que un excelente fin de semana!!

Mariana






4 comentarios

  1. Hola Maru! Que hermosa blog tenes! Tenes una seguidora nueva!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OMG!! no puedo creerlo! Tu blog es uno de mis favoritos desde siempre.
      Yo todavía estoy aprendiendo pero si estás aquí significa que voy por buen camino.
      Muchas gracias!!

      Borrar
  2. amo las verduras al horno y es verdad ahora que le pongo especias son más ricas! el brocoli al horno también queda riquisimo! a veces también paso todo por pan rayado y quedan muy bien incluidos brocoli y coliflor!
    un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que buen dato lo del pan rayado en el brócoli! Amo esa verdura y siempre son bienvenidas las nuevas ideas para cocinarlo!
      Abrazo fuerte Vicky

      Borrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall