19.1.15

Vacaciones 2015: El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo

Hola!!! Que ganas tenía de volver a escribir por acá!!!
Fueron dos semanas prácticamente alejada del cibermundo (aunque Instragram siempre estuvo ahí)
Hoy  traje algunas poquísimas fotos de los lugares que visitamos.
Nos fuimos para la cordillera como decimos por acá. Mi esposo tiene parte de su familia en El Bolsón y hacían muchos años que no andabamos por aquellos lares, así que apenas le confirmaron las vacaciones en el trabajo avisamos que ibamos y un par de días después estabamos en viaje.
La cosa es que con niños a bordo hay algunas paradas que son casi obligadas... como ésta:
Esto es Villa el Chocón, está a pocos kilómetros de mi ciudad pero no vamos casi nunca, así que a penas se comienza a ver el dinosaurio al costado de la ruta los nenes se ponen como locos. Y ahí estamos los buenos padres parando para que ellos vean al bicho que cada vez se está poniendo mas fluor...


Esto también es Villa El Chocón. Un paisaje un poco chato para los que estamos acostumbrados a verlo.  La ruta 22 se circula con ese telón de fondo. Sacándole el agua es casi todo igual. Pero no sé, tiene su encanto... creo.


Cuando estás por llegar a la zona cordillerana el tránsito vehicular es bastante denso y leeeeennto. Hubieron tramos en que podría asegurar que Tonto y Retonto iban con la motito encabezando la fila de autos!!!



Y de repente, en un giro acá esta ella, la hermosa Villa Traful. Un lugar chiquito pero tan encantador que a uno solo le queda mirarlo y admirarlo.



Y llegamos a Bariloche!!! corría un viento ese día... El Nahuel Huapi estaba picadísimo. Pero me gusta tanto tanto que no me importa. Para mi, Bariloche es lindo como sea!!.



Así es la ruta que lleva a El Bolsón, es toda así!!!! es Hermosa (sí con mayúsculas).



Este es El Bolsón, o parte de él. Todo rodeado de montañas y algunas con nieve. Es así como se ve en la foto. El fondo, allá a lo lejos, es azul. 



Y llegamos al lugar que, a mi marido y a mi, nos dejó enamorados: Lago Puelo. 
El pueblo es precioso, la ruta está en perfectas condiciones, no sé, no podría decir nada feo de este lugar. Por lo menos de lo que se ve cuando uno pasa.
De acá si tengo bastantes fotos!









Al último lugar al que fuimos fué a El Hoyo. Por acá pasamos de noche y de día y te aseguro que son dos cosas totalmente diferentes.
De noche no se aprecia para nada el paisaje, pero para nada. Y pensé que era un lugar feo, comparado con lo anterior que había visto, pero nada que ver. Menos mal que se nos ocurrió volver!!!






Estas son algunas de las postales de nuestro viaje. Tengo muchímas fotos más, pero son familiares. Y muchas, sobre todo las primeras, las tomé desde el auto en marcha. Cuando salimos, mi esposo me advirtió que no iba a parar para que yo saque fotos, y aunque al principio me pareció un poco mala onda, después entendí. Si parabamos todavía estamos viajando!!!
Sólo resta decir que si están pensando en venir y dudan por algún motivo, bueno, no dudes más. El lugar merece la pena a pesar del viaje largo. En cualquiera de los tres pueblos tenés hoteles, cabañas camping y algo que se llama dormis (que no sé que es, pero el cartel está por todos lados). 
El Bolsón tiene su famosa feria de artesanos y eso hace que se llene un poco más de turistas. Si eso te molesta, podés quedarte en Lago Puelo que está a solo 15 minutos!
Mi gran sueño es conocer Paris, algún día se dará. Mientras tanto recorremos nuestros lugares que son bellisimos por donde se los mire.
El miércoles vengo con la primer receta del año. Por supuesto, importada de la cordillera!!
Un beso.

Mariana

4 comentarios

  1. que lindos lugares! el sur es hermoso y en verano un placer!! A mi también me encantó Lago Puelo.
    Un beso, Vero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lago Puelo es hermoso!!
      Gracias por pasar Vero!
      Un beso!!

      Borrar
  2. Que lindo post!! Que bella es nuestra patagonia!!
    Lago Puelo es un sitio mágico.. estuve allí en dos oportunidades y me encantó.. El Bolsón tambien es muy lindo.. bueno, todo lo que sea montañas y lagos es hermoso.
    Yo estuve unos dias por El Chaltén.. que placer caminar por los senderitos de montaña, subir a hacer trekking en un glaciar, descansar al lado de una laguna..
    beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que lo hayas pasado bien cuando viniste. Acá no tenés como aburrirte. Y aunque solo te sientes a tomar unos mates a la orilla del lago el paisaje es tan lindo que resulta un placer

      Borrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall