21.1.15

Tarteletas de Frambuesas y Gelatina con el Método Lu





Durante mis vacaciones tuve el enorme placer de conocer a mi cuñada Luciana, la novia del hermano menor de mi marido. Una vez, hace algunos años, ella había venido a mi casa, pero fue un ratito. Entonces ya sabía quién era, pero no la conocía. Ahora sí!!
Que linda es!!! Sonrisa amplia, corazón enorme, pelo finito y llovido (cero problemas de volumen con la humedad). Varios días nos quedamos tomando mate hasta altísimas horas de la noche y siempre había charla.
Lu tiene una mamá con un nombre preciosos, un hermano con el color de ojos más lindo del mundo, un perro blanco y a mi cuñado. Y también tiene  tenía el secreto para que la tarta de gelatina te quede bien, con la gelatina arriba de la fruta y no, como suele pasar,  metida dentro de la masa o volcada por toda la mesada. Y como ella me permitió compartirlo con ustedes, lo voy a hacer.
La tarta de frutos rojos  y gelatina es un clásico en la casa de mi suegra durante la temporada primavera-verano. Y (no te ofendas suegra) la forma de prepararla de Luciana me pareció genial. Si tenés la masa lista y cocida en el molde, la rellenás mientras, literalmente, se calienta el agua para el  mate. Una re pavada.
Te paso la receta con masa y todo. Pero si vos tenés una masa para tartas dulces que te funciona bárbaro preparala con esa. Lo único es que no le pongas demasiada azúcar porque si no te puede quedar muy dulce el resultado final.

Ingredientes para un molde de 22 cm y 6 moldes individuales.
Masa
300 gr de harina 0000
1 cda. de polvo para hornear
75 gr. de manteca fría
50 gr. de azúcar
1 cdta.  de esencia de vainilla
1 huevo

Mezclar la manteca y el azúcar con un tenedor hasta que esté bien integrada.
Agregar la esencia de vainilla y el huevo.  Batir muy bien.
Volcar el polvo de hornear a la harina y después agregar ésta al batido de manteca.
Amasar hasta que quede bien lisita.
La masa queda algo pegajosa así que te conviene meterla un rato en la heladera y recién ahí amasar.
Estirarla a 3 milímetros de grosos (leuda bastante)  y colocarla en el molde.
Hornear a temperatura media – alta durante 20 minutos. Los bordes tienen que estar dorados.
Recordá que ésta tarta no tiene otra cocción así que la masa tiene que quedar bien cocida.

Relleno
200 gr. de frambuesas
1 sobre de gelatina de frambuesas o frutos rojos
1 taza de agua caliente
1 taza de agua fría
12 hielos

Disponer la fruta sobre la masa ya fría.
Prepara la gelatina de la siguiente manera:
Colocar la gelatina en un bowl.
Agregar el agua caliente y el agua fría y disolver.
Incorporar  los hielos y seguir mezclando.
Cuando tome consistencia de jarabe (es bastante rápido) volcarla sobre la fruta.

Llevás la tarta a la heladera media hora y listo!... Queda riquísima!!
Unos tips:
  • La masa se sostiene perfectamente una vez cocida y fría. Así que podés cocinarla un par de días antes y guardarla en la heladera ( y si te sobró masa sin cocinar la congelás que no pasa nada).
  • Los moldes individuales que usé son los de muffins de silicona x6.
  • No hace falta que endulces la fruta. Como la gelatina la preparás con la mitad del líquido te queda más dulce que lo habitual así que equilibra los sabores.
  • Yo agregué las frambuesas congeladas a la tarta y enseguida la gelatina. La masa no se humedeció para nada y además ayudó a que la gelatina coagule más rápido.
  • La gelatina que usé es la de Frutos Rojos Light de Royal. Vienen dos sticks por sobre y preparé uno para la tarta grande y otro para las chicas (sobró un poco pero mis hijos se encargaron del tema). Cada stick se prepara con ½ taza de agua caliente ½ taza de agua fría y 6 hielos.
  • Si no conseguís frambuesas hacela con la fruta que quieras!!!

Como me gustó la tarta de gelatina!!! Súper fresca, rápida de hacer. Son todos pros los que tiene.
Gracias Lu por compartir  tu método y agilizarme la tarea! Love you.
Si la prepares contame. Me encataría saber como te quedó!!

Un beso!
Mariana




8 comentarios

  1. Anónimo21.1.15

    Hola! Buen dato! Yo la pongo en el frezer y tengo que estar pendiente que no se pase del punto jarabe!! Gracias! Saludos. Silvina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Silvina!!
      Que bueno que te haya servido!
      Te mando un abrazo!!

      Borrar
  2. Ay que ricas se ven! Me encantó la idea de hacerlas en los moldes de muffins. Apenas pruebe la técnica te cuento, nunca hice tarta con gelatina, pero siempre que las veo me tientan infinitamente, y me emociona tener el secreto para hacerla perfecta en el primer intento =) Un beso y gracias a vos y tu cuñada por compartir!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alameda!!! que bueno leerte.
      Yo tampoco había hecho esta tarta antes y quedó perfecta.
      Gracias a vos por pasar!
      Un beso enorme!!

      Borrar
  3. Nunca hice estas tartas por lo mismo que contas! Que bueno tener el secretito! Me animo y te cuento! Gracias Abrazo, Eri

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dale Eri!! Vas a ver que es más fácil de lo que parece!
      Abrazo fuerte!!

      Borrar
  4. Ay que rico! nunca hice tarta con gelatina, me guardo los tips!! es re opcion de verano. Me encantaron las fotos. Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado Vero. Cuando la pruebes contame como te salió!!!
      Te mando un abrazo!!

      Borrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall