23.1.15

Smoothie de Melón y Frutillas




Los Soothies están comenzando a formar parte de mi vida. Me gustan mucho pero en realidad comecé a consumirlos más por consciencia que por placer.
Desde hace un tiempo entendí que era el momento de hacer un cambio en mi alimentación y en ese camino estoy.
Hay miles de recetas de batidos dando vueltas por ahí. Y cada uno con sus diferentes cualidades, pero, en honor a la verdad, no hay demasiados secretos para prepararlos.
Hoy les quiero mostrar mi alternativa que no solo es simple si no accesible a cualquier bolsillo. Porque, no sé por allá, pero por acá la leche de almendras y la de coco están bastante caritos para un smoothie diario, y si lo preparas para varios, más todavia. Pero si podés, bien por vos!!! 

Para la base líquida elegí té verde. Si encontrás bancha mejor, es más suave, no tan astringente y tiene muchísimas propiedades buenas. Media taza de té alcanza para un vaso de smoothie
Siempre le agrego chía, con una cuharada basta. El resto de las semillas que consumo las dejo para las ensaladas.
Como fruto seco elijo nueces un día y coco en escamas otro. Dos nueces o una cuharada de coco es suficiente.
Para endulzar nada. La idea es que en este preparado no usemos más azúcar que la que tiene la fruta.
Y por último le agrego 1 cucharadita de espirulina. No te voy a mentir, al principio el color me parecía asqueroso!! y como es un alga, cuando abrís el frasco abunda el olor a pescado. Pero cuando la agregás al batido no se siente el sabor para nada. Te cambia el color de la preparacion pero no el gusto. Si podés y no tenés ninguna contrindicación, yo te recomiendo que la consumas. Es un shock de energía.
En cuanto a las frutas solo elijo una o dos variedades. Lo que hago es cortarlas y ponerlas un rato al freezer para evitar agregarle hielo a la preparación. Una taza de frutas alcanza.

El smoothie de hoy tiene frutillas y melón. Es lo que tenía en casa!! Porque de esto se trata. De facilitarme la vida no complicarmela. Lo único que hice fué proveerme de coco en escamas, semillas de chía, nueces y espirulina (todo lo compré en el mismo lugar) y después es lo que hay en la heladera. 
 
Me gustan mucho los smoothies como merienda. Me parecen perfectos para soportar el calor!! Y medida que vaya probando distintas convinaciones te las voy a compartir. 
Si vos tenés algun batido preferido me encantaría que me lo cuentes!!!
Un abrazo fuerte y buen fin de semana.
Mariana



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Pasquín SistólicoMaira Gall