10.12.14

Reflexiones de Fin de Año

mystic-revelations:  Rainy (by mattias tyllander) 



La verdad es que no soy mucho de reflexionar por lo vivido durante el año. Pero éste año fue muy diferente para mí. Dejé varias cosas atrás (algunas las extraño y otras no tanto), mis hijos empezaron cosas nuevas y eso implica que yo también las empecé porque por el momento varios años más necesitan acompañante para todo lo que hagan fuera de casa. Y yo también empecé MIS cosas nuevas.
A veces, como mamá, una se queja de falta de tiempo y que no podés hacer nada y que los chicos no te dejan y todo eso. La verdad es que casi siempre es así, pero también hay otra verdad y es que buscándole la vuelta se puede.
El otro día alguien me decía, bueno, tener tres hijos es lo que te tocó. Y, al menos yo, elegí. No es que me "tocó". Por supuesto que no sabía lo que es tener varios hijos, pero ahora, que reflexiono, veo que "a pesar de tener tres hijos" si pude hacer varias cosas éste año.
Una de las cosas que hice y que me está trayendo muchas satisfacciones es éste blog. Al que le tenía muchas ganas desde hace bastante tiempo y al fin me animé. No lo lee mucha gente. Pero ni siquiera es ese el objetivo principal. Sino el hecho de tener un espacio para mí. Y funcionó. Éste es mi lugar. Y de yapa me ha permitido conocer a buenas personas. Eso si que no tiene precio.
Otra de las cosas que empecé fue a bordar. Vengo de una familia donde todas tienen una habilidad manual. Por el lado de mi papá costureras y de las buenas. Y por el lado de mi mamá hay de todo. Mi prima Gabriela hace unas manualidades... yo no sé que tiene esa chica en las manos pero es una de las pocas personas que yo conozco que todo todo todo lo que hace le queda hermoso. 
Y las que no sabemos hacer otra cosa, tejemos ;).
Pero a mi le bordado me abrió un mundo a la creatividad que estaba totalmente dormido. Nunca tuve mucha habilidad para el dibujo o para inventar cosas. Y, modestia aparate, aprendo muy rápido y entiendo muy bien las instrucciones que me dan, por eso siempre tejí moldes de otros y no me resulta nada complicado entender patrones. Pero hacer algo por mi cuenta? Ese era otro cantar, y ahora siento que puedo. Y cuando uno sabe que puede hacer un poco, sentis que si te esforzás podés hacer mucho más. 
Hoy me siento así. Me di cuenta que, aunque a veces reniego y me enojo porque no tengo el tiempo que yo quiero tener, miro para atrás éste año, bah seis meses, y he podido hacer bastante. Y eso me llena de satisfacción.

Que tengan un muy buen miércoles.
Beso.
 Mariana



12 comentarios

  1. Los balances de fin de año me dan un poco de miedo, pero las reflexiones me encantan! Está bueno cortar con la autocensura y darse permiso para hacer lo que nos gusta, ponerse en modo creativo, aprender cosas nuevas... A mi personalmente me cuesta un montón mostrar lo que hago, pero de vez en cuando lo hago y siento que es muy liberador. Y compartir siempre tiene recompensas, de eso no hay dudas. El blog es una preciosura, así que aplaudo tu decisión de empezar a expresar por este medio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alameda es muy complicado abrirse y mostrar lo que uno es o hace. Pero coincido totalmente que es liberador.
      Gracias gracias gracias por tus palabras!!

      Eliminar
  2. Y este rincón que lograste construir es inmensamente bello.
    Es probable que muchos te leamos y pocas veces nos animemos a dejar palabras.
    El balance denota que la voluntad y el entusiasmo son poderosas cuando se combinan.

    Saludos y cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entusiasmo + Voluntad. Me encantó.
      Muchas gracias Ce por tus palabras.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Personalmente estoy muy contenta de que hayas decidido abrir este blog, así pude conocerte y ver lo que hacés. Me encanta y apoyo tu proyecto, venir acá es aire fresco: es lindo, relajado, hogareño y tan lejos de la locura porteña que me fascina. Me alegra que te des tiempo (o que lo encuentres, o que lo saques de donde no hay) para vos, eso seguro se ve reflejado en todo.

    Yo también tengo planeado reflexionar un poquito sobre mi año, pero más cerca de nochevieja, que aún tengo toneladas de trabajo antes de poder cerrar este ciclo!

    Te dejo un beso grande por acá y ahora te envío un mail por otra cosa. Espero estés teniendo una semana re linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro! La reflexión pública me hizo súper bien. Ésta etapa delaño es tan movida que me sirvió para bajar un cambio! No puedo esperar a leer la tuya.
      Te mando un abrazo.
      P.D: mail contestado

      Eliminar
  4. Que lindo post! Me copan los balances de fin de año!
    Yo te leo, si veo que hay post tuyo es un click seguro. Así que si las estadísticas te muestran que te leen desde Inglaterra, levanto la mano! :)
    Es difícil hacerse tiempo siendo madre, pero como vos decís, se puede!
    Te mando un beso grande.
    Mechi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mechi!!
      Si que se puede!
      Un abrazo fuerte para vos!

      Eliminar
  5. Hola Mariana!! Llegué por algún lindo comentario en mi blog y acá me quedo! tu blog se ve super lindo y los ultimos posts me dieron ganas de leerte... asi que acá tenés una nueva lectora!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero es un honor para mi que vos pases por acá!! Me alegro muchísimo.
      Te doy la bienvenida con los brazos abiertos de par en par.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola que tal? vengo de otro blog amigo, primera vez por este espacio..
    me quedo a chusmear! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Estrellita!! Espero que te guste lo que ves. :)
      Un abrazo!

      Eliminar

© Pasquín SistólicoMaira Gall