25.11.14

Salsa de Tomate Caserita y Muy Fácil - Receta de Mi Vecina Gloria


Homemade tomatoes souce


La semana pasada estaba haciendo pre pizzas para congelar (siempre trato de tener por cualquier imprevisto... ¿?) pero no tenía salsa de tomate para ponerle arribita. La cosa es que me fuí al almacén que está a la vuelta de casa y le pedí a Goria una botella de salsa chica... no tenía. Una latita de tomates al natural... no tenía.
Y que tenía? una cajita de esa salsa que te sube la acidez hasta el cuello. Esa a la que le empezás a agregar azúcar, y después sal para emparejar el sabor, y después mas azúcar y así (todavía me pregunto si hay algo de natural en esos productos).  
Como me renegué y, obviamente, no quise comprarla, me dice Gloria ¿porqué no la hacés salsa con  tomates frescos? se hace en un ratito. Entonces me dió su receta de ésta salsa base tan fácil, rica y sobre todo sanísima.
La receta no tiene cantidades pero para que te des una idea, para cuatro pre pizzas usé cuatro tomates peritas grandes.

Ingredientes

Tomates maduros
Condimentos secos, pueden ser ajo, orégano, ají molido.

Poné a hervir agua en una cacerola.
Hacele un corte en cruz en la base de los tomates. Solo a la piel.
Colocá los tomates en el agua hirviendo durante dos o tres minutos. Ésto es para sacarle la piel. No te pases de tiempo porque si no se ablandan demasiado.
Retirá los tomates del agua y sacale la piel.
Cortalos en cuartos y procesalos o licualos. Al principio parece que te queda muy clara la salsa, pero una vez que se asienta recupera color. Eso sí que el tomate esté bien rojito.
Poné la salsa en una cacerola y hervir un par de minutos. En éste momento le podés agregar los ingredientes secos y sal si es que la vas a usar enseguida.
Y listo.

Parecen varios pasos, pero cuando la hacés son literalmente 10 minutos.

Si la vas a guardar en la heladera te sugiero que le pongas una capita de aceite encima para que se conserve más días. 

Tenés alguna receta de salsa que tu caballito de batalla? Me gustaría saber


Homemade tomatoes souce



Que tengas una muy buena semana!!

Mariana

5 comentarios

  1. Pensaba que era la única a la que no le gustaba la salsa que viene en envase de cartón!! y trato de comprar las botellas naturales, o las latas que vienen con el tomate entero, y sino con tomates naturales!!!
    Nunca azúcar!! creo que me cae peor, y un dato, si la sartén esta bien caliente, al poner la salsa, se produce un choque térmico que hace que no tenga acidez la salsa.
    Me encanta tu blog.
    Besos y buena semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ceci!! Gracias por el dato de la sartén, no lo sabía. Los tips culinarios siempre vienen bien.
      Gracias por pasar y comentar!!
      A mi también me gusta muchísmo tu blog.
      Abrazo!!

      Borrar
  2. Hola! Qué receta práctica!
    Una duda... es posible freezar la salsa una vez que se enfría?
    Algún consejo para ello?
    Muchas gracias!
    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola CE! si si se puede freezar perfectamente. Sabes que una buena idea es hacerlo en embases plásticos descartables como de yoguth o quesos y así congelas por porciones para no desperdiciar.
      Que estés muy bien!!
      Mariana

      Borrar
    2. Gracias por la respuesta! ♥
      Y el dato de los embases de yogurt está bueno! Generalmente uso un tupper chiquito para freezar porciones, y cuando se congelan las desmoldo y las envuelvo en un film... mi freezer es un muy colorido tetris jajajaaj

      Borrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall