10.11.14

Perfumes Naturales Para Ambiente



Que me gustan los perfumes? Lo conté en en el primer post.
Que tengo varios? No tantos como quisiera.
Que no encuentro el perfume para ambientes ideal? Es cierto.
Pero no abandono la búsqueda.

Desde tiempos remotos estoy tratando de fabricar perfumes ricos para ambientes, para mi casa.
Esencias + Alcohol.
Esencias + Agua.
Esencias solas.
Que se yo cuantas mezclas hice... pero nada.
Esto es porque las que compro no me duran nada. La promesa que la fragancia permanece más tiempo no se me cumple.
Esta vez probé algo diferente. Tenía ganas de hacer una fragancia con productos totalmente naturales. Sin esencias artificiales. Y encontré algo que me dió un resultado sutil pero rico. Te paso mi receta para que anotes y pruebes.

250 cc. Agua Mineral
25 cc. Alcohol de Cereal o Vodka
Cáscara de 1 limón o 5 cucharas de hojas secas de rosas.

Colocar los ingredientes en una botella oscura y dejar macerar 4 días lejos del calor.
Filtrar con un lienzo.
Envasar y utilizar.

Los aromas quedan riquísimos.
Igual te digo no que son como las esencias artificiales. Pero la verdad es que yo quería algo sutil para ponerle a las sábanas antes de dormir y el de rosas me vino al pelo.
El de limón lo puse en el living.

¿Vos también sos loca de por los perfumes?
¿Con qué perfumás tu casa?

Mariana




4 comentarios

  1. Me encantaaaan los perfumes.

    Tengo el terrible problema de que soy hipersensible a (muchas cosas, incluidos) los perfumes, así que -aunque me gusten- tienen que ser sí o sí muy suaves. Por ejemplo: me fascina el olor a vainilla, pero lo soporto si es algo sutil como en un bizcochuelo, no si abro el frasquito de extracto.

    Igual en casa tengo algunos: uno de (justamente) vainilla en el living-comedor que, como da a un pasillo y comunica con las habitaciones, se difumina bastante en la cantidad de metros cuadrados, así que siempre es bien ligero; además tengo uno en uno de los baños que tiene como olor a chicle o algo así (es recontra artificial pero me recuerda a mi infancia de chicles Bazooka, por eso lo amo) y ese, al estar en un lugar cerrado, cuando doy vuelta los palitos tengo que dejarlo al lado de una ventana abierta unas cuantas horas, sino estornudo, me duele la cabeza, me mareo, me descompongo y todas esas cosas que me pasan con mi super olfato.

    Los que uso para mí tienden a ser frescos: a veces alguna nota floral (hace unos cuantos años ya que uso uno de flor de cerezo), a veces frutales (tengo un body spray de pera), pero nunca muy intensos. Y siempre los prefiero en crema o roll-on, aunque son dificilísimos de conseguir (es uno de los motivos por que amo el actual: viene en las tres versiones, así que puedo perfumarme sin que llegue mucho a mi nariz).

    Bueno, me fui por las ramas. ¿Alguna vez probaste simmering pots? http://tipnut.com/fragrant-home-13-simmering-pot-recipes/

    Beso grande y buena semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ro!! A mi el tema perfume me apasiona. De los perfumes personales es muy raro que alguno me disguste porque les encuentro un momento especial. Pero mi tema son las fragancias para el hogar que no doy pie con bola. Voy a ver la página que me decís!!
      Gracias por pasar.
      Beso!

      Borrar
  2. reeee voy a probar!!!
    Tengo el mismo temita!!
    Tenia el robotito ese que te tira cada x cantidad de minutos, pero se me rompio!!
    hice uno difusor con cosas que tenia en casa, entre ellas un frasco de aceite esencial de coco para velas (de cuando, entre tantas cosas, tambien hice velas artesanales) y la verdad que perfumaba muy bien y duraba bastante, pero se me acabo y ya no compre uno nuevo....voy a probar tu receta, con rosas que tengo justo en casa...porque la verdad que el olor a limon no me agrada mucho!! jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podes creer que me había olvidado de este post?? Amo el aroma de las rosas en la casa, pero yo no tengo rosales. Voy a ver si me meto en algún jardín amigo y hago algún aromatizante.

      Borrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall