7.11.14

Aceitunas Saborizadas




Hola! hoy les traigo una receta tan fácil como rica. Unas aceitunas saborizadas con especias ideales para la picada.
Si bien sabía que se podían hacer, es la primera vez que las preparo. Y quedaron tan buenas que mi marido no me creía que las había hecho yo (ahora que lo pienso no sé si eso es bueno o malo, ja)

Para preparalas necesitas:

Aceitunas verdes o negras, las que más te gusten
Especias secas (yo usé jengibre, laurel,ajo , orégano y ají)
Aceite de girasol

Lava muy bien las aceitunas con agua hasta sacarle la mayor parte de la salmuera. Yo las lavé 3 veces y después las dejé en remojo un ratito.
Secarlas con un paño y colocarlas en un recipiente de vidrio.
Agregalas especias. Cantidad? a tu gusto.
Cubrir con aceite y dejar macerar 3 o 4 días en la heladera.

Algunos tips:
- Usá aceite de girasol o maiz, porque el de oliva en la heladera solidifica.
- Secá bien las aceitunas. El aceite que te queda después de consumirlas es súper aprovechable para condimentar ensaladas o lo que quieras, sería una pena que te quede con agua.
- Las especias que uses deberían ser las que más te guste, pero tratá de que sean secas, no hierbas frescas. Con el correr de los días éstas pueden fermentar y te arruinan la preparación.
- Cuando las sirvas, rocialas con unas gotas de jugo de limón. Después me contás.

Vieron que fácil chicas! Hay que prestar atención a un par de detalles y tenés unas aceitunas riquísimas. 
Espero que las hagan y me cuenten su mezcla de sabores!!
Beso y que tengan un finde genial!

Mariana



1 comentario

  1. Muy buena receta! Y gracias por el consejo de las hierbas secas!

    ResponderBorrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall