11.9.14

¿Querés Aprender A Bordar?... Aprendamos Juntas!


Hola, hoy vengo con una ocurrencia!
A raíz de que algunas personas me pidieron que les enseñe a bordar me pareció una buena idea compartir con ustedes, a través del blog, los puntos que sé hasta ahora y lo nuevo que vaya aprendiendo. 
De más está decir que yo no soy profesora de bordado ni nada que se le parezca. Lo mío surge de la curiosidad y las ganas de aprender. 
Probablemente te pase como a mí, que por más que quieras hacer un curso de algo que te gusta mucho no tenés tiempo o donde vivís no tenes profe o no podés por el motivo que sea. Bueno, ahora tenemos este espacio virtual para comunicarnos y sacarnos las dudas, practicar, compartir patrones y lo que querramos. Siempre pueden surgir cosas lindas y eso está genial!
La idea es subir un punto diferente por semana con un patrón sencillo para ir practicando.
Espero que te guste el plan.
Acá nos vemos!


Mariana

free embroidery lessons

16 comentarios

  1. Hola soy Claudia u vivo en Santiago de chile y me encanto tu página seguiré tus pasos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno Claudia! Muy bienvenida!! :)

      Borrar
  2. hola soy analia kiero bordar soy de jujuy argentina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Analia! Que bueno que quieras bordar! Acá en el blog vas a encontrar un montón de tutoriales de puntos. A demás se vienen otras cosas nuevas :)
      Te mando un abrazo!

      Borrar
  3. Hola Mariana!!! estoy dando mis primeros pasos en el bordado, tengo 57 años y pasé por el crochet y el telar, (en ése sigo ) y conocí el bordado chino, me encantó pero eso me llevó a ver otros tipos de bordado y me interesa aprenderlos todo !!!!! jajaj me gustaría conocer sobre el mexicano, y a la par comenzar a practicar los mas sencillos para aprender bien, me gusta mucho tu estilo y te agradezco tu lista casera de materiales, un gran abrazo,mi nombre es Laura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Laura que bueno!!! Que lindo es aprender cosas nuevas viste?
      Muchas gracias por tus palabras lindas. Espero que te sirva lo que hay en el blog.
      Un abrazo!

      Borrar
  4. Hola Mariana! Te cuento que hace muy poquito me empezó a dar curiosidad el tema del bordado. No se nada nada pero como vos decís es cuestión de meterse. El punto es que llegue a tu blog, todavía no se cómo y sencillamente me parece genial!!? Me motiva la gente como vos que comparte lo que sabe y va aprendiendo! Ya me quiero comprar de todo! Millón de gracias por tanta magia!

    ResponderBorrar
  5. Hola Mariana! Te cuento que hace unos días empezo a darme curiosidad el mundo del bordado a mano. El punto es que no tengo idea de nada pero investigando cai acá y no lo puedo creer! Me salvaste! Esta genial tu blog! Te felicito por tanta magia! Gracias por compartir todo esto! Estoy súper motivada! Me quiero comprar de todo! Y al menos ahora se algo más sobre los materiales! Para principiantes como yo ese post es simplemente esencial! Millón de gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pauli que alegría que te guste!! Lo de los materiales esta buenísimo, porque acá, en Argentina, estamos tan limitados y muchas cosas de las que escribí resultaron de la prueba y error.
      Cualquier cosa que necesites, no dudes en escribirme!
      Un abrazo

      Borrar
  6. hola¡¡¡estoy ansiosa por volver a bordar ya que lo hacia de pequeña y me encantaba¡¡¡¡¡luego la vida me alejo ero ahora quen tengo tiempo para mi retomare¡¡¡¡¡¡gracias¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno Graciela!! Me alegra cuando las mujeres pueden encontrar el espacio para hacer las cosas que las pone felices.
      Cualquier duda que tengas escribime!
      Un beso!!

      Borrar
  7. Hola Mariana, te hago una pregunta cual es el grosor indicado de lana para el bordado mexicano. Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Albertina!
      Mi opinión es que debería ser una lana fina, tipo de bebé, para que quedé más delicado.
      He visto bordados en lanas gruesas, de tres cabos y a mi mucho no me gustan. Pero eso es cuestión de gustos.
      Lo más importante es que la lana que elijas tenga mucha variedad de colores y que sean bien saturados.
      Un beso!

      Borrar
  8. Hola mariana ,,,estoy ansiosa de aprender a bordar,soy nueva en esto de los blog espero no perderme en la pagina,,,saludos desde mexico

    ResponderBorrar
  9. Hola Mariana¡sigo viendo el blog y cada vez me gusta mas¡muy sencillo todo y didactido-Como te comente no se bordar pero pinto-Tengo en casa lienzo con lo que hago muñecas.Ese me sirve?y para empezar compraría los materiales que recomiendas.Que punto me aconsejas practicar primero?gracias un beso desde Bs As.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!! El lienzo te sirve perfecto!!
      Con bastidor, una aguja y un hilo, puede ser el mismo que usas de coser vas a andar de diez.
      Y los puntos yo w recomendaría que comiences de los vídeos más viejos a los mas nuevos, así es como yo los aprendí y me resultó:)
      Un abrazo!!

      Borrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall