18.9.14

Aprendamos a Bordar!! Punto Corrido y Punto Revés

embroidery tutorial

Al fin comienzan los tutoriales de bordado!! Como son varios puntos los que voy a mostrar no puedo hacerlo en un solo post porque sería interminable, así que los voy a dividir en dos o tres puntos por semana (si me dan los tiempos voy a hacer publicar dos tutoriales por semana pero no prometo nada porque los lunes van a seguir siendo de recetas ;).
Los puntos de hoy son básicos de costura, pero no por eso dejan de ser lindos, además son fundamentales para realizar otros puntos más complejos. Así que si o si hay que aprenderlos.
Los materiales que vas a necesitar son:
  • Tela (asegurate que no destiña)
  • Bastidor de bordado, hay varios tamaños, elegí el que más cómodo te resulte.
  • Hilos de bordar, yo uso la marca Anchor de Coats, pueden ser Perlé que sirve para un bordado más grueso o  Mouliné que tiene seis hebras que se pueden separar a tu gusto. Yo uso dos o tres hebras depende de lo que vaya a bordar, pero para empezar dos está perfecto.
  • Agujas, tratando de que sean finas, para que no te perforen la tela y de ojo grande, para que te resulte fácil enhebrar el hilo.

embroidery tutorial


Punto Corrido







Éste punto se trabaja de derecha a izquierda y las puntadas deben tener la misma logitud y el mismo espacio de separación entre ellas.
Consejo: si vas a bordar un motivo curvo hace puntadas chicas así que bien redondito el dibujo.


 Punto Revés








Éste punto, igual que el anterior, se trabaja de derecha a izquierda. No deben haber espacios entre las puntadas y al igual que en el punto corrido, si vas a bordar curvas te va a quedar más prolijo con puntadas pequeñas.

Así quedan los puntos terminados...


Pero si todavía la cosa no quedó muy clara te dejo un video que hice!!


Disfrutalo y aprendé mucho!

Mariana

7 comentarios

  1. Hola me encanta tu blog, así que ya tengo con que entretenerme este invierno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida Ruth. Acá vas a encontrar bastante para leer jajaja.
      Te mando un abrazo!

      Borrar
  2. Hola me encanta tu blog, así que ya tengo con que entretenerme este invierno.

    ResponderBorrar
  3. Hola! Como hago para pasar un dibujo a una tela? Hay alguna técnica?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María Victoria, yo generalmente calco los dibujos.
      En el post sobre los materiales básicos vas a encontrar más detalles de como traspasar el dibujo a la tela :)

      Borrar
  4. Hola Mariana, muy lindo tu blog y muy Buena tutorial sobre estas dos puntadas para bordar
    Besos.

    ResponderBorrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall