22.9.14

Primavera: Te Recibimos Con Helados de Queso Crema, Banana y Dulce de Leche

helado de queso crema, banana y dulce de leche


Ahí viene ella asomándose tímidamente y no podemos hacer otra cosa más que recibirla con los brazos abiertos y los pies descalzos. Al fin llegaste primavera!!
Si bien el otoño es mi estación preferida, me alegra mucho que llegue el calorcito. La verdad es que  el frio cansa un poco (ya me veo en marzo escribiendo "el calor cansa un poco"). Por eso acá estoy, lista para disfrutar de los días cálidos con el profundo deseo de que éste año no se mueran mis flores, de adquirir un bronceado tono dorado Caribe  y no rojo pileta y de llenar mi placard de cieeeeentos de vestidos de puro algodón.
Y mientras sigo soñando despierta les dejo la receta de unos (súper cremosos) helados de banana y dulce de leche, ideales para que te acompañen mientras te sentás en la reposera a broncear tus piernas.

Ingredientes
300 gr. de queso crema (no light)
2 bananas maduras
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de jugo de limón
4 cucharadas de dulce de leche
1 cucharadita de cacao amargo 

Licuar el queso crema, las bananas, el azúcar y el limón hasta que esté completamente integrado. Si es necesario podés ponerle más azúcar. Lo ideal es que las bananas estén bien maduras para no tener que endulzar demasiado.
Volcar 2/3 de la preparación en los moldecitos para helados.
Colocar el dulce de leche a la mezcla que quedó y si querés agregá una cucharadita de cacao, es solo para darle un color más oscuro. Volver a licuar.
Volcar la mezcla de dulce de leche sobre la de banana. No es necesario freezar el primer sabor para poner el otro encima, no se mezclan para nada.
Poner los palitos para helados y llevar al freezer.
Yo lo dejé toda la noche y al otro día los saqué sin problemas pasándolos un segundo por agua caliente. Como lo hice con queso crema entero no se cristalizó para nada. Quedaron súper cremosos. Rinde de 7 a 8 helados.


cream cheese, banana and dulce de leche ice cream

helado de queso crema, banana y dulce de leche

cream cheese, banana and dulce de leche ice cream

Es muy gracioso que mientras escribo este post mis hijos estén viendo Bee Movie. En casa somos así, todos estamos sincronizados ;). Por eso les dejo un video que me pareció super oportuno!!



Feliz Primavera!!


Mariana

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Pasquín SistólicoMaira Gall