14.8.14

Una KAMELYA En La Taza






 Mi incursión en el mundo del Té data de tiempos remotos, cuando era chica y dejaba el saquito quince minutos en la taza y después tenía que ponerle cinco cucharadas de azúcar porque eso, a lo que yo llamaba té, no se podía tomar.
Pero como muchas cosas en la vida, uno o abandona o da nuevas oportunidades. En mi caso vino en ese orden. Necesité varios años para decidir tomar té nuevamente. Decidí que si me iba a meter de nuevo en ese mundo lo iba a hacer bien, y que mejor que el té en hebras. Compré varias marcas y sabores, pero mucho no me convencían. Hasta que un día vi la luz.

Se acercaba el cumpleaños de mi amiga y me pareció linda idea regalarle un infusor de té ¿Pero y el té? Así que ahí nomas me fui a mi (Convidame)Almacen amigo y justo le habían llegado hacía poquitos días unos tés de Kamelya Tea and more. Lo que me pasó en ese momento fue amor a primer olfato. Ahí estaba el blend Otoñal, con perfumes a chocolate y frutos secos. Por supuesto que a esta primera compra le siguieron otras, para mí y para regalar.
Al poco tiempo, tuve la oportunidad de conocer a la alma mater de Kamelya Tea and more, su nombre es Gladys Noemí Tancredi, vive en Plottier, es Sommelier de Té, Experta en Protocolo y Ceremonial de Té y Tea Designer Certificada; además,  Técnica Superior en Ceremonial, Protocolo y Organización de Eventos (si si, ella sabe lo que hace). Gladys dedicada al mundo del Té, nos ofrece hebras de té importadas y tiene unos blends de su autoría que son maravillosos. Además organiza degustaciones y tardes de té especiales y particulares (con maridaje incluido), diseña cartas de tés para hoteles y restaurantes y brinda asesoramiento en el tema para casas de té.
Pero lo que a mí más me impactó de ella es su capacidad para transmitir sus conocimientos. Yo ignoraba tantas cosas, que cuando la conocí no me quedó otra que preguntarle. ¿Cómo no aprovecharla? y ella respondió paciente y generosamente.
Las mías fueron preguntas de lo cotidiano, porque la verdad, yo no quiero ser sommelier de té, pero quiero saber cómo prepararme un té con encanto. Entonces ella me indicó que el agua no se debe hervir, sino calentar entre 75 y 95 grados y que las hebras se dejan infusionar entre 2 y 5 minutos, todo depende de la hebra pura o blend elegido (todo está perfectamente detallado en cada uno de los envases de Kamelya). También me dijo que para una taza se necesita una cucharadita al ras de hebras si es que están muy molidas y una un poco mas colmada si las hebras están enteras. Pero si vas a utilizar una tetera se utilizan una cucharadita de hebras por taza y un poquito más para la tetera. Y que si te gusta el té más intenso se debe utilizar más cantidad de té, nunca dejarlo más tiempo en el agua. Otra cosa que me dijo, es que la mayoría de los tés de su firma se pueden infusionar más de una vez. Solo tenés que guardar las hebras en la heladera y las volvés a utilizar más tarde (yo te aseguro que no pierden sabor).
El último consejo que me dio fue "el té nunca se tira a la basura, cuando ya obtuviste todo el licor deseado, agregas las hebras a la tierra de tus plantas, les hace muy bien, por sus nutrientes y vitaminas". Y eso también es verdad porque la única planta que sobrevivió en mis manos está cada vez más verde.
Kamelya ofrece una amplia variedad de blends, y con amplio,  me refiero a muchísimos. Con frutas, con flores, con especias, o hebras puras de origen. Es imposible que no encuentres uno que te guste. Además tiene cuencos, tazas, teteras, infusores y todas esas cosas lindas que no sabemos cómo se llaman pero que nos encanta usar para preparar nuestro té.
Todo lo podes conseguir en el Tea Boutique de Kamelya (con cita previa) o en los lugares donde suele exponer sus productos.
Me di cuenta que el momento del té se ha tornado en un ritual para mí. No tomo té todo el día, podría pero no lo hago. Al levantarme y antes de acostarme tomo un té verde Bancha  (otro día vamos a hablar de los beneficios de éste té) y después del almuerzo tomo un Green Masala. Esos dos no me pueden faltar.
Finalmente, el té es un arte. Que se debe disfrutar. Que no tenés porque conocer todos los nombres difíciles de sus infinitas variedades, ni tampoco es esencial saber que contiene cada uno. Y si una taza de té empieza a formar parte de TU momento, lo único que ténes que saber es lo que te gusta y lo que no. Para lo demás está Gladys, que en Kamelya, muestra y demuestra que sabe muy bien lo que hace.


Mariana

Ella es Gladys en uno de los tantos eventos que organiza.





Decime si con este juego no tomás té todo el día
 
Hebras hermosamente presentadas. Cada color, un significado.

Así son los tés de Kamelya, hebras que hidratadas se transforman el flores.


Contacto:

Todas las fotos de éste post pertenecen a Kamelya Tea and more

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Pasquín SistólicoMaira Gall