11.8.14

Muffins de Naranja






Vengo con la idea de hacer unos muffins de naranja desde hace varios días. Como estamos en temporada de cítricos, están muy dulces y también más baratos. 
Cuando uno empieza a querer cocinar más saludablemente te vas dando cuanta de la importancia de consumir las frutas y verduras de estación. No solo porque el bolsillo lo agradece (que es algo muy importante) sino también porque la comida tiene otro sabor.
A mí, los muffins me gustan particularmente. Me parecen lindos, más con los pirotines estampados  que hay en el mercado. Si querés llevarlos a algún lado los metés en un tupper  o una bolsita y chau. Y lo mejor es que admiten muchas combinaciones de ingredientes.
Esta vez yo les mezclé harina común con harina de almendras y nueces. Es una buena manera de ir incorporando frutas secas a la alimentación de la familia, y sobre todo si a los niños les cuesta comerlas.
La harina de almendras y nueces la hice yo. No tiene ninguna ciencia. Simplemente tostás en una sartén los frutos para liberar los aceites. Es un minuto eh!! Después lo procesas hasta hacerlo polvo y listo.

Ingredientes:
1 y ½ taza de harina 0000
½ taza de harina de almendras y nueces
2 cdtas. De polvo de hornear
¾ taza de azúcar
2 huevos
1 taza de jugo de naranja
1/3 de taza de aceite o manteca derretida
Yo no le puse ralladura de naranja pero si querés vale perfectamente.

En un bowl mezclar las harinas, el polvo de hornear y el azúcar. Agregar los huevos, el jugo de naranja y el aceite. Unir todo con un batidor.
La consistencia tiene que ser un poco más espesa que un bizcochuelo.
Llenar los pirotines un poco más de la mitad.
Hornear a temperatura media 15 minutos o hasta que estén dorados.
¿No quedan lindos?
A mí me encantan.
Próximamente más experimentación con muffins.
Beso.


Mariana






No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Pasquín SistólicoMaira Gall