28.8.14

Mate Gitano, Receta de Lili




Hoy inauguramos la sección bebidas con una receta que admite tantas variantes como personas que la realicen.
Hace un tiempo vi preparar a Lili el Mate Gitano y aunque me gustó mucho, no me acordaba los detalles de la receta. Cuando le pregunté como se hace, ella me advirtió que no está segura que sea la receta original del Mate Gitano, pero es como ella lo prepara. Si sabés otro modo de preparación contanos y si no, te aseguro que ésta no tiene desperdicio.
El Mate Gitano es una infusión que se hace a base de té negro (me voy a amigar con él) y frutas. Lili me dijo que mezcle algunas ácidas y otras no, como naranja, manzana y banana o naranja, ananá y frutillas o naranja, durazno y banana. 

Esta es mi combinación


Se hace de la siguiente manera:
Preparar un té claro. Acá aprendimos que se debe dejar infusionar dos o tres minutos depende de la variedad y si no sabés que tipo de té es, con tres minutos está bien.
A la tetera colocarle unas rodajas de limón y una rama de canela.
Aparte en una taza o vaso de vidrio colocar dos o tres rodajitas de cada una de las frutas elegidas y sobre ésta el té.
Podés endulzar o no, como quieras.
Listo el Mate Gitano, super refrescante.
Estoy segura de que en la primavera ésta va a ser una de mis bebidas preferidas.
Gracias Lili por compartirla (enterate que te admiro profundamente).

Hasta la próxima.


Mariana






2 comentarios

  1. Anónimo28.8.14

    me encanto! sin duda esta página tiene mucho de vos. SIMPLEZA Y DISTINCIÓN - abrazo (lili)

    ResponderBorrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall