31.7.14

Cocinando Pescado





Yo no sé porque, pero hacer comidas con pescado me cuesta mucho. Es que a pesar de que me encanta, no tengo costumbre de comerlo.
Cuando era chica prácticamente no se salía del filet de merluza al horno o milanesa y listo. Y considerando que aunque pasaron años en donde vivo no se amplió la variedad de oferta, (pasamos del filet de merluza a la cazuela de mariscos casi sin escala) hay que utilizar la creatividad al máximo.
El otro día miraba el libro Recetas Para Compartir de Juliana López May y vi que hay una receta de hamburguesas de pescado y se me ocurrió hacer mi versión pero en croquetas y con algunas otra variantes.
Los ingredientes no son muchos, pero solo hay que tener en cuenta que la mezcla debe estar fría para poder manipularla mejor y que no se desarme cuando las pongas a freír.


Vas a necesitar:

1 Kg. de filet de merluza (podes hacerlas con cualquier pescado, incluso con frutos de mar)
1 y 1/2 taza de salsa blanca bien espesa y fría
1 cdita. de ajo en polvo
2 huevos
sal y pimienta
Avena, cereales molidos y queso rallado para rebozar
Aceite

Cocinar en el horno el pescado con sal y pimenta. Tiene que quedar bien bien cocido.
Una vez frío sacarle las espinas, si es que las tiene y colocar en un bowl junto con la salsa blanca los dos huevos y los condimentos.
Mezclar muy muy bien y dejar descansar en la heladera.
Después de un rato armar las bolitas y pasarlas por la mezcla de avena, cereales (sin azúcar por supuesto) y queso rallado.
Freír en abundante aceite.
Con estas cantidades a mi me salieron 35 croquetas y te digo que son súper llenadoras. De todas maneras podes reducir la cantidad o congelar como hice yo. Después las calentas un ratito en el horno y con una ensalada tenes la comida lista. 
Que les quede muy rico. Y si tienen una idea de que se les puede agregar o como hacerlas diferente cuéntenme.
Beso.

Mariana










No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Pasquín SistólicoMaira Gall