28.7.14

ALGO en Lata








Te pongo en situación.
Jueves por la tarde. Frio, mucho. Sin clases. Me propuse planchar toooodo lo que tenía en esa pila en el lavadero que, para mí, ya estaba cobrando vida, porque cada vez que pasaba cerca sentía que me hablaba y me decía cuando te vas a ocupar de mí??
Cuando estaba plancha que te plancha escucho:
Hija Menor, 2 años: Maaaaaaaaaa!!!!! Quiero ALGOOOOO!!!!
Yo: Que es algo? (pregunta tonta por que se perfectamente que ALGO es comida y por mas que le ofrezca todo lo que hay en casa nada de eso es ALGO)
Hija Menor: no se ma, ALGO.
Y empecé a enumerar lo que tenía en la alacena y heladera con la intención de salvarme de cocinar o, lo que era peor por el frio, de tener que ir a comprar.
Hija Menor: nooooooo maaa quiero ALGOOOO!!
Y probablemente lo que hice está mal. Seguramente muchos psicólogos me dirían que no debí hacerlo y ella tiene que aprender que se come lo que hay y punto. Pero honestamente hay días que no tengo ganas de escuchar las mañas de mi hija. Porque empieza ella y le sigue Hermano del Medio y de yapa se suma Hermana Mayor y se esfuma la paz del hogar en cuestión de minutos. Así que me acordé que tenía un bizcochuelo en caja. Un Godet sabor chocolate que había comprado hacía como dos meses y estaba ahí, escondido en el fondo del estante (me pasa con los bizcochuelos y gelatinas que compro para hacer a la tarde y eso nunca pasa, y ni te digo si compro un flan. Ese se vence!)
Yo: Queres bizcochuelo de chocolate?
Hija Menor: Siiiiiiii!!!!!!!
Hijo del Medio, 5 años: pero ponele dulce de leche.
El que hasta ahora no había emitido palabra, y cuando lo hizo restó. Porque no había dulce de leche en casa.
Así que al final no me salve de nada. Ni de la cocina ni de ir a comprar.
Cuestión que al final me entusiasmé (largué el planchado) y me acordé que hacia un tiempo vi en Pinterest una foto de ALGO de chocolate cocido en latas. Y como tenía algunas latas esperando la temporada de plantar hierbas aromáticas (????), me hice la copada y preparé el bizcochuelo ahí.
Tan lindo quedó que quise sacar fotos. Pero imposible, se lo comieron antes que pudiera ponerle las pilas a la cámara. Así que repetí la idea, ésta vez con una caja de bizcochuelo marmolado.
Es tan fácil de hacer y con cuatro o cinco latas haces de ALGO común ALGO especial y todos contentos.

Beso.

 Mariana







3 comentarios

  1. Eeehh!!! Qué copadp lo de las latas!!! Ayer vi a Anna Olson (todos de pie, por favor) haciendo unos remolinos de banana y nuez en unos moldecitos pituquitos individuales, pero después de ver esto, me guardo unas latitas de atún y los cocino ahí.
    Usted se preguntará qué hago por acá. Bueno, estoy buscando la receta de la magnífica 80 golpes que mostró en Instagram, para ver si es la misma que yo tengo. Yo no tengo cuenta en Instagram, pero miro igual...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nené me haces reír un montón! Jajaja
      La receta del 80 golpes no la vas a encontrar en el blog porque se lo compro a una señora en la feria del pueblo!
      El que yo compro tiene ralladura de limón en la masa y dulce de membrillo de relleno.
      Fijate que por ahi podes modificae alguna receta copada que encuentres!

      Borrar
    2. Gracias!!! La receta de 80 golpes que tengo lleva manteca, limón y nueces como relleno, lo reemplazo por dulce de membrillo y veo cómo me gusta más.

      Borrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall