19.4.16

Crepes de Manzanas Caramelizadas



Hola!!  Acá me tenés, reapareciendo después de tantos días.
Mi única excusa por no haber escrito durante estas semanas es la falta de tiempo. Pero de corazón espero que sigan ahí haciéndome compañía.

Y si pensabas que después de tanto sin escribir iba preparar una súper torta decorada divinamente con toda la onda… error!
Mi primera receta es de panqueques (o crepes si me pongo delicada)

Los panqueques en mi infancia no abundaban mucho. Como toma un tiempo prepararlos, cada vez que mi mamá los hacía no poníamos FE LI CES.
Era sabido que si había panqueques era porque íbamos a comer canelones de verdura y, si sobraba alguno, era para el dulce de leche.
Esta fue mi poco variada pero deliciosa experiencia infantil con las crepes.

De paso te digo que los canelones de verdura de mi madre son los mejores (te lo afirmo de pie y con un golpe sobre la mesa). Por qué son los mejores? Porque no le pone zanahoria y si le pone paté ja!
Si vos le pones paté a tus canelones te aplaudo y cuando prepares me invitas? yo llevo el vino!

La cosa, es que más allá de que no hubiera variedad de platos preparados con crepes, fui  “mal acostumbra” a que las crepes deben ser finitas y no hay forma de que me gusten de otra manera.
Y aunque parezca que es un plato que se prepara al tun tun, tiene receta propia, no es tan fácil encontrarle el punto, y que queden finas y suaves tiene su secreto.

Las crepes que yo preparo en casa son siempre neutras, sin azúcar ni sal. Y para mi, cuando quedan bien, acompañadas de fruta, tu dulce preferido o alguna crema rica, están al nivel de cualquier postre gourmet.

Esta vez yo las preparé con manzanas caramelizadas, sin crema ni otros agregados. El plato no será el mejor presentado (de hecho debe estar en el puesto 85 del top 100), pero de sabor, pff.

Esta es la forma en que yo preparo las crepes, y como extra te digo que estas manzanas cortadas en cubos va excelente como relleno de una tarta dulce.


Para hacer las Crepes de Manzanas Caramelizadas vas a necesitar

Ingredientes para 2 docenas de crepes de 20 cm.
  • 3 huevos grandes
  • 2 tazas de leche al ras (tazas de desayuno)
  • 1 taza de harina 0000 al ras
  • 1 cda de manteca derretida.

Batí los huevos junto con la leche y la harina tamizada.
Cuando la mezcla esté bien integrada agregale la manteca.
Seguí batiendo hasta que la mezcla quede lisa y dejala reposar en la heladera por 2 horas (paciencia)
Calentá una sartén y pincela apenas con aceite. Volcá la mezcla de las crepes y gira la sartén hasta cubrir la base con la mezcla.
Las crepes están listas cuando los bordes se despegan de la sartén.
Si preparás las crepes gruesas vas a tener que cocinarlas de ambos lados. Si son finitas, no es necesario.

Ingredientes para las manzanas caramelizadas (2 porciones)
  • 1 manzana mediana cortadas en rodajas de ½ cm.
  • ½ taza de mascabo
  • 4 cdas de agua
  • 1 pizca de canela
  • 1 pizca de nuez moscada

Coloca el mascabo y el agua en una cacerola y dejar derretir hasta que se forme un caramelo (guarda que el mascabo se quema enseguida así que usá fuego mínimo).
Cuando esté listo agregarle la canela y la nuez moscada.
Disponé las rodajas de manzana sobre una asadera  forrada  de papel manteca.
Volcá el caramelo sobre las manzanas y hornea por 10 minutos a fuego medio.
No cocines demasiado las manzanas si no se desarman.

Para emplatar dobla la crepe como un pañuelo (o como quieras) y rellena con las manzanas. Al almíbar que se forma después de hornearlas podés usarlo como salsa.


Es muy rico y muy fácil. Sólo necesitas un poco de paciencia. Pero el disfrute final bien vale la espera.

Espero que lo prepares y me cuentes.

Te mando una abrazo fuerte y nos leemos muy pronto!

Mariana



11 comentarios

  1. Ay Maru que riiiiiico! Encima el día recontra dá para hacer unos panqueques ♥ Decí que tengo que ir a cursar, pero mañana prometo que sin falta los hago (novio contento, obvio jaja) y te cuento como me fue ¡Gracias por la receta! Besotes grandes :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno Noe! Acá todavía los estamos disfrutando jaja.
      Espero que te queden riquísimos!

      Borrar
  2. ahh pero que rico!!! para mí están muy bien presentados!!!
    Me parece que me daría fiaca prepararlos pero parafraseando a una bloguera, si me invitás, yo preparo el café!
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad Flor tendríamos que hacer un encuentro en algún punto medio del país y conocernos (vos lleva café y yo vino jajajajaja)
      Organizado con tiempo capaz se pueda no?

      Borrar
  3. Hola Maru!!! Se te extrañó por acá pero se entiende, nos pasa a todos en estos tiempos...

    Voy a intentar tus crepes finitas, las mías quedan gordas porque sino se rompen, y con suerte si dejo reposar la mezcla 20 minutos, por ahí por eso se rompen.

    Me re tentó la receta, si la hago te cuento!!!

    Besos

    ResponderBorrar
  4. Anónimo20.4.16

    Claro que acá estamos y te comprendemos, con esos Benitos hermosos que se ven por Instagram, tu tiempo se debe evaporar jejeje
    Me hiciste reir con lo que contaste, a mi mamá no le gustó nunca la cocina y por supuesto solo había panqueques con dulce de leche en casa cuando había canelones... que era la comida de SUPER producción que hacia! Estos me encantaron, amo las manzanas.
    Mi abuela que amaba la cocina y me lo transmitió OBVIO hacía los canelones con paté, una delicia!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Qué rico!! Hago muchos panqueques para canelones o crepes de verdura... ahora voy a hacer que sobre para hacer esto! Me encantó!! Besos

    ResponderBorrar
  6. Mariana ! yo colecciono recetas de panqueques...entre otras tantas..y ya voy a probar la tuya ! . De chica también iban en combo....de verdura ( los odiaba ....) y el resto con dulce jajjaja. Llevan tiempo , es cierto, y parecen fáciles pero no lo son ....ahora qué es eso del paté ...nunca lo había escuchado ! Sale otra receta de post ???? POrfa.....
    bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ana prometo que voy a hacer en breve el relleno y lo publico!

      Borrar
  7. ¡Se ve super rico y fácil! Lo voy a intentar :)
    Romi.

    ResponderBorrar
  8. ¡Se ve super rico y fácil! Lo voy a intentar :)
    Romi.

    ResponderBorrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall