4.1.16

Trifle de Frutos Rojos y Vainilla

Trifle de Frutos Rojos




Hola! Qué lindo estar acá nuevamente!
Decidí tomarme la semana entre navidad y año nuevo sin escribir porque, felizmente, mi marido estuvo más días en casa debido a las fiestas, entonces aprovechamos a estar en familia.
Como lo pasaron? Nosotros bien, tranquilos y contentos.

Hoy inauguro el 2016 en el blog con fruta de estación. Re de estación, así que hay que aprovecharla.

Hace un par de domingos fui con los nenes a una de las ferias que hay en mi ciudad. Hace mucho que no iba. Años!
Básicamente sigue siendo lo mismo que antes, frutas y verduras, panificación casera, flores y algunas cosas más.
Recorrimos un poco y me traje un par de tesoros inesperados.
Una torta 80 Golpes con membrillo increíble, unos cactus, unos ramos de lavanda enormes y unas bandejas de frutos rojos de productores locales que no te explico lo dulces que estaban.
Hace rato que venimos comiendo frutillas en casa. O sea que no es una novedad ni una sorpresa para nadie que haya en la heladera. Pero a las moras y frambuesas las comimos por última vez el año pasado en El Bolsón. Estas no las consigo en la verdulería de mi barrio.

La cosa es que ni bien las vi, las compré y enseguida supe que iba a preparar esta receta.

El  Trifle es el postre más simple y con más variaciones que conozco.
Es ideal para cuando querés cocinar algo rápido. No sólo te hace quedar bien, si no que lo preparás con pocos ingredientes.

Te voy a dar la receta del que hice yo y al final vas a encontrar más opciones

Ingredientes para 5 vasos de trago corto

  • 5 vainillas
  • 1 taza de frutos rojos
  • 100 cc de crema de leche
  • 4 cdas de azúcar
  • ½  cdta esencia de vainilla

Colocar en un bowl los frutos rojos con 2 cucharadas de azúcar y dejar macerar mientras preparas el resto de los ingredientes.
Batir la crema con las otras 2 cucharadas de azúcar y la vainilla hasta que este firme.
Colocar las vainillas en trozos grandes dentro de los vasos (1 vainilla por vaso)
Bañar las vainillas con el líquido que soltó la fruta macerada.
Poner sobre las vainillas una cucharada de fruta, después una de crema y terminar con otra de fruta.
Llevar al frío hasta el momento de servir.

Si el postre es para adultos, podés reemplazar el jugo de las frutas por algún licor.
Yo le agregué poca azúcar porque mi fruta estaba dulce, pero vos evaluá la cantidad de acuerdo al dulzor de la tuya.

Otras opciones para el trifle pueden ser:
Bizcochuelo de chocolate, crema de leche y cerezas (tipo selva negra)
Vainillas, dulce de leche, crema de leche y merenguitos
Bizcochuelo de vainilla, crema de leche y duraznos en almíbar.
Está bueno para aprovechar algún budín que te haya quedado de las fiestas. No descartes nada!

No hay mucho con que errarle. Es solo cuestión de ver que tenés y probar. Rico va a quedar seguro!

Un abrazo fuerte!

Mariana


Trifle de Frutos Rojos

Trifle de Frutos Rojos

Trifle de Frutos Rojos
Trifle de Frutos Rojos

4 comentarios

  1. No sé qué me gusta más, si el postre o las fotos hermosas!!!!
    Ahora que voy a El Bolsón me voy a dar una panzada de frutos rojos!! jaja!!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmm aprovecha Ailuncita!! Que buen viaje te vas a hacer!!
      Frutos rojos, chocolates... Todo bien cordillerano!
      Que lo pases súper y a la vuelta contame como te fué!
      Besos

      Borrar
  2. Feliz año!!!!! que lindos postres y qué linda base a crochet!
    Yo hice para año nuevo uno parecido con frutillas, cerezas y arándanos pero en lugar de crema batida le puse un pote de crema + una lata de leche condensada + jugo y ralladura de 3 limones. Se mezcla todo y queda una crema sin necesidad de batir (soy muy vaga para batir!!!) fueron un hit! Ya los hice antes para el cumple de mi esposo y seguro repetiré!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay que rico Flor!! Gracias por compartir tu receta!!
      Hace mil años que no como leche condensada... Creo desde que era chica.
      Voy a preparar tu versión y estoy segura que a mi familia le va a gustar tanto como a la tuya!!
      Un abrazo

      Borrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall