18.1.16

Tallarines con Tomates Cherry y Albahaca - receta de verano -


Tallarines con Tomates Cherry y Albahaca - receta de verano -


Lunes 17 hs. 35 grados centígrados. Salí a ver cómo están mis plantitas y el aire caliente me devolvió a la casa como un conejo a la cueva.

Quién quiere cocinar con este clima?
Quién quiere hacer algo con este clima?

Bueno yo me preparé unos mates igual, porque soy medio bestia y porque tengo sueño y, un poco, el mate me despierta.

Hoy por la mañana mi hija mayor tuvo turno con su pediatra porque estamos chequeándole la columna.
Que puedo decir, este año se viene  con muchas cosas. Sumado a sus terapias  de rehabilitación probablemente haya que sumar algo mas para la espalda y ya serían 5 actividades por semana. Todo esto es por su bien, eso está fuera de discusión. Pero de todas maneras es agotador.
En fin, es lo que toca. Como me dice Sarita, mi nena de 4 años, cuando me ve seria: una sonrisa de felicidad mami!

En este tiempo estoy tratando de armar un arsenal de recetas que sean rápidas y ricas.
Comidas que pueda preparar durante todo el año y que no lleven trabajo.

La sartén y mi cacerola enlozada se están volviendo mis grandes aliadas. Creo que después de navidad solo prendí el horno para cocinar pizza, nada más.


En casa no hay aire acondicionado, y mi ventilador hace lo que puede, así que el horno queda relegado para dentro de unos meses (o para las pizzas).

La receta de hoy es lo más. Tan rica y fresca como todo lo que lleva tomate y la albahaca juntos.
La podés preparar con fideos recién cocidos o “reciclar” unos que sobraron de una comida anterior.
Y si querés cancherear con tu familia el toque crocante de las nueces al final sería el plus. Pero no es indispensable. Aun si ellas, estos tallarines siguen siendo deliciosos.


Ingredientes para 5/6 porciones.

  • 500 gr. de tallarines o los fideos que más te gusten
  • 300 gr. de tomates cherry
  • 2 dientes de ajo cortados en láminas finas
  • Albahaca fresca a gusto (reservá algunas para emplatar)
  • 1 puñadito de nueces picadas groseramente
  • Sal, pimienta y aceite de oliva (o el que tengas) a gusto

Cocinar la pasta como indica el paquete, hasta que esté al dente. Colar y reservar
En una sartén caliente colocar un chorrito de aceite y poner los tomatitos enteros. Dorar un par de minutos y agregar las láminas de ajo.
Cuando los ajos estén a penas dorados agregar los tallarines, la albahaca y las nueces.
Cocinar dos minutos sin dejar de revolver. Agregar un par de cucharadas de agua para que los fideos no se peguen si es necesario.
Colocar en la fuente para servir, espolvorear con pimienta, un chorrito de aceite y hojas de albahaca.


Que rico!! Espero que prepares estos fideos y los disfrutes mucho.

P.D.: todo el post escribí tallarines pero nos fideos de la foto son cintas, es sólo un detalle.

Un abrazo,

Mariana

 

Tallarines con Tomates Cherry y Albahaca - receta de verano -

Tallarines con Tomates Cherry y Albahaca - receta de verano -

13 comentarios

  1. A mí en verano me pasa que me quedo afuera hasta muy tarde y la hora del baño/cena me cae encima. En esta zona madrugamos igual en enero que en agosto, así que distenderse demasiado por la tardecita tiene sus consecuencias a las 6 de la mañana del día siguiente. Por ende, bienvenida sean las recetas sencillas como esta y de paso aprovecho los cherries y la albahaca de la huerta!
    Ojalá que el tema de la columna no sea nada serio. Me encantó lo de la sonrisa de felicidad...
    Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, estas en plena mateada y alguien salta con el "que vamos a cenar?" y vos te quedas regulando jajaja.
      Que bueno bueno que puedas aprovechar tu huerta para preparar esta receta!!
      Besote y gracias <3

      Borrar
    2. Maru! ya hice dos veces esta receta. Me encantó! Las dos veces me olvidé de ponerle nueces. La última le agregué aceitunas negras. Creo que esta semana repito porque siguen saliendo cherries a morir en la huerta. Besos!

      Borrar
  2. Buenisima esta receta!! Te leo desde Bariloche ahora, jaja!! Y se puede hacer con elementos básicos que están en cualquier cabaña de alquiler así que sale para esta noche!! ;) besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno Bariloche!!!
      Espero que te haya quedado riquísima y disfrutes mucho tus vacaciones!!

      Borrar
  3. Me encanto Maru! Lo voy a hacer esta noche. No sabia que tu nena tenia que rehabilitar....¡animos!!
    Un beso grande
    Caro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Caro a veces las cosas son mas difíciles de lo que uno quisiera!
      Gracias <3 !!

      Borrar
  4. "Como conejo a la cueva" jajajajaja no puedo parar de reir. Yo que soy conejo de invierno sufro como loca estas temperaturas, me la pasaría a licuados hasta marzo, pero que frescura ese plato! =) Me anoto. Y punto extra para esas fotos tan lindas. Un beso Maru, y abanicos por doquier.

    ResponderBorrar
  5. Siii en este momento estaría necesitando un ventilador de mano!!!

    ResponderBorrar
  6. Esta semana aflojó por suerte un poco el calor! Igual este tipo de pasta la como todo el año Maru!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni hablar Pau. Preparar estas comidas casi no llevan trabajo. A demás es riquísima y llenadora!

      Borrar
  7. Me dan ganas de enmarcar tus fotos y colgarlas en la cocina!!

    Escuchar "¿Qué vamos a comeeer?" en determinados momentos puede sacar lo peor de mí, puedo llegar a contestar: "m#$da al horno"; así que como prevención, estoy tratando de armar menúes semanales. Dije tratando, no lo tengo muy logrado todavía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja Pero quien no digo eso alguna vez Nené. Te banco totalmente!!
      Armar menues semanales debe ser lo más practico del mundo, pero no es algo que yo pueda conseguir.
      Si te sale, contame como hiciste!
      Un abrazo

      Borrar

© Pasquín SistólicoMaira Gall